Por Cristofer García
30 marzo, 2020

Ni un cuento de realismo mágico podría superar a este lugar. Sus caminos son ideales para una caminata hacia un paraíso escondido entre los árboles.

La naturaleza no deja de sorprendernos con sus asombrosas muestras de belleza. Esta vez, un bosque en Bélgica parece ser sacado de un cuento de hadas o de algún relato mágico. Sin embargo, se trata de un fenómeno totalmente real y del cual han sacado provecho los fotógrafos. Es impresionante.

@kilianschoenberger

En este bosque se puede apreciar como si tuviera una larga alfombra violeta en él. Son un sinfín de flores azules y moradas que dan esta impresión tan mística a este lugar ubicado en el centro de Bélgica.

@kilianschoenberger
@kilianschoenberger

Este sitio se llama Hallerbos y está ubicado a unos 22 kilómetros de distancia de la capital Bruselas. Ahí están aglomeradas los miles de jacintos, esta flor tan peculiar que le da el llamativo color al bosque y que se encuentra exclusivamente en Europa. Ni el realismo mágico podría competir con las características de este inigualable lugar.

@kilianschoenberger

Los jacintos, según este medio, florecen en primavera y a principios del verano europeo, que es cuando se puede apreciar su intensa coloración. mostrando así sus intensos colores. Por ello, esta es la mejor época del año para visitarlo y disfrutar de una experiencia única, además de aprovechar el paisaje para algunas fotografías.

@kilianschoenberger
@kilianschoenberger
@kilianschoenberger

Además, pareciera ser que este bosque ha perdurado en estas condiciones durante siglos sin intervención de la mano humana, por lo cual el área se mantiene de la misma forma que era hace unos 400 años. Eso permite que la floración de estas flores sea tan densa.

Nation

Por lo atípico de su apariencia y sus coloridos suelos debe haber servido de inspiración para muchos en alguna ocasión. Entre ellos, el fotógrafo Kilian Schönberger, quien no dudó en retratar sus paisajes con su cámara.

@kilianschoenberger

«Trayendo el Día Internacional del Bosque a tu feed (muro de Instagram)», escribió en una publicación en su cuenta en esta red social, junto con una foto del asombroso bosque.

Puede interesarte