Por Alejandro Basulto
14 febrero, 2020

Los héroes de este diminuto hipocampo fueron los veterinarios del Oceanogràfic de Valencia, el acuario más grande de Europa. Demostrando una envidiable motricidad fina.

Los veterinarios deben tener una de las profesiones más queridas y respetadas del planeta. Con el calentamiento global y el auge de movimientos animalistas, cada vez son mejor valorados los que dedican su vida a cuidar, proteger y curar a los animales.

Oceanogràfic Valencia Oficial

Hablamos de personas que pasaron durante años estudiando el cómo saber tratar de la manera más óptima a un animal herido o enfermo, y que tras eso, han dedicado su vida a buscar su bienestar. Como es el caso de los veterinarios de Valencia, en España, quienes además de amar la fauna, son expertos sumamente talentosos cuando se trata de curar a un ser vivo.

Oceanogràfic Valencia Oficial

Lo que demostraron cuando trataron a un caballito de mar que había sido afectado por un prolapso de su bolsa incubadora. Recordemos que los machos del hipocampo tienen un saco donde incuban miles de huevos que reciben de la hembra. Siendo esta órgano parte fundamental de su organismo.

Oceanogràfic Valencia Oficial

Por lo que ante esta situación, el equipo de veterinarios del Oceanogràfic de Valencia, que es el acuario más grande de Europa, realizaron una microcirugía, intervención médica en la que se requirió mucho talento y motricidad fina.

Estando la bolsa incubadora en buen estado, la entrada y la fecundación de los huevos se realiza en unos 6 segundos, para que después de seis semanas el macho comience a expulsas los alevines, proceso que puede tardar varias horas. Esfuerzo, que puede llegar a ser tanto, que en ocasiones, provoca que la bolsa prolapse, lo que significa que esta no se retraiga y quede al revés.

Oceanogràfic Valencia Oficial

Ante esta situación, los médicos actuaron prontamente, anestesiando al animal y devolviendo la bolsa invertida a su lugar. La operación a pequeña escala resultó ser un éxito y hoy este diminuto hipocampo sigue viviendo sus días con suma normalidad.

Puede interesarte