Por Lucas Rodríguez
11 junio, 2019

No permiten que los separen por nada del mundo. Incluso cuando el cachorro necesitó cirugía, el gatito quería entrar con él al pabellón.

La rivalidad entre perros y gatos es uno de esos temas que todas las personas aceptan sin muchas quejas. Si tomas a un gato y lo pones frente a un perro, si no se conoce, lo más probable es que se traten de agredir uno al otro. Solo cuando han sido criados juntos, y por lo mismo, obligados a convivir por una persona, logran funcionar juntos. De otra manera, perros y gatos tienden a separarse tanto como el agua y el aceite. 

Pero la historia de Sally la cachorro y Harry el gato, viene a poner todo esto en tela de juicio.

scraps

Rescatados de las calles por la Spokane County Regional Animal Protection Service (SCRAPS), esta pareja formada por los enemigos más íntimos sobre la faz de la tierra pasada sus días en las calles, donde funcionaban como una dupla inseparable. 

scraps

Cuando llegaron al albergue, Sally fue rápidamente llevada a la sala de operaciones. Se había clavado un gancho metálico en la boca, el que se estaba comenzando a infectar. En su camino al pabellón del refugio, los cuidadores notaron que no estaban solos: Harry el gatito no había permitido que se llevaron a su compañero. No sin él, al menos. 

scraps

Durante su periodo de recuperación, Sally fue puesta sola en una jaula. Esto fue una mala idea: los cuidadores comenzaron a volverse locos de pena al ver como tanto ella como su compañero felino, gemían y maullaban, rogando por la compañía del otro. Apenas Sally estuvo más sana, les permitieron verse. En seguida se situaron uno lo más cerca posible del otro. 

scraps

Aunque enternecidos por la historia, los encargados del refugio se encontraron con un problema: el perro y el gato tendrían que ser adoptados juntos. Por suerte para ellos, Cheryl de la ciudad de Spokane, decidió llevarse a la pareja para que vivieran con ella. 

Ahora viven una vida ideal, sin nunca estar lejos del otro por mucho tiempo.

 

Puede interesarte