Por Moisés Valenzuela
12 septiembre, 2018

El refugio se dedica a rehabilitar pequeños canguros que han quedado huérfanos.

Estar lejos de tu madre puede ser bastante difícil si todavía eres pequeño, y sobre todo si eres un canguro con pocos meses de vida y necesitas meterte dentro de ella para poder dormir.

Sosprendentemente, son muchos los canguros que se encuentran en esta situación. El Kangaroo Sanctuary, en Australia, se preocupa justamente de aquellos que han quedado huérfanos. Su misión es rescatarlos, rehabilitarlos y llevarlos nuevamente a su ambiente natural.

Pero deben ser cuidadosos: los canguros bebés suelen ser muy apegados a sus madres. Por ello, deben esforzarse por suplir todas las necesidades que puedan presentar, cumpliendo con un completo rol materno durante el tiempo que estén en el refugio.

The Kangaroo Sanctuary

Aunque suene gracioso, uno de los aspectos importantes de los que deben preocuparse es la hora de dormir. A su corta edad, los marsupiales suelen pasar la mayor parte del tiempo en la bolsa que cubre el pecho de sus madres. 

Como se aprecia en un video difundido en sus redes por el propio santuario, Bradley, uno de los pequeños canguros estaba listo para recostarse. En ese momento, sabiendo que no tenía un marsupio donde estar, su cuidador le ofrece una bolsa de tela donde en la que puede entrar.

Al comienzo, el pequeño parece no darse cuenta. Sin embargo, cuando nota que el hombre les está abriendo la bolsa salta inmediatamente dentro de ella y se acomoda. ¡Está listo para dormir!

El registro es enternecedor. El cuidador luego toma a Bradley y lo mece como si fuera un bebé.

En estas pequeñas acciones se puede ver el trabajo que el Kangaroo Sanctuary realiza desde 2011. La mayoría de los animales que llega son rápidamente cuidados y reinsertados en su hábitat. Sin embargo, aquellos que no pueden ser liberados en la naturaleza son acomodados en la propia selva del santuario.

Pero todos, sin excepción, reciben el amor de las personas del lugar, tal como se puede ver con el pequeño Bradley. 

The Kangaroo Sanctuary

Puede interesarte