Por Andrés Cortés
2 abril, 2018

Lo encontraron en un vertedero y pensaron que no tenía posibilidades de sobrevivir. 3 años después luce muy distinto y su Instagram lo prueba.

No debemos ser unos genios para comprender que los animales callejeros corren una suerte muy lamentable en donde, posiblemente, su vida termine antes de lo esperado. En enero del 2015 un trabajador de un vertedero encontró a un perro en esta situación, pero lo que más le llamó la atención fue que le faltaba la mitad de su rostro.

Britanny Faske, una voluntaria de ADORE (una empresa oficial de rescate de perros en Houston, Estados Unidos) acudió al llamado del trabajador lo más rápido posible, pues la descripción fue tajante: la mitad de su cara desapareció.

Instagram Adorebullapollo

Faske cuenta que, luego de escuchar las palabras del jornalero y ver al animal, que se encontraba aún peor de lo que imaginaba, solo pensó en cómo darle fin a su sufrimiento, de acuerdo al sitio The Dodo.

“Además de su herida en el rostro, las costillas del perro y los huesos de la cadera y la columna vertebral, eran claramente visibles bajo su piel. Estaba cubierto de tierra y estaba demasiado débil para correr”.

-Britanny Faske

Instagram Adorebullapollo

Afortunadamente el perro de raza pitbull se acercó a Faske quien pudo intentar ayudarlo. Al llevarlo a un lugar seguro, comenzó a analizar sus heridas y descubrió algo aún más terrible: su corte de nariz fue presumiblemente realizado por un humano.

“El corte fue tan limpio y parejo que solo pudo haber sucedido con un instrumento afilado. Fue como si alguien literalmente hubiera tomado un cuchillo y le hubiese cortado la parte frontal de la cara“, comentó.

Independiente de cómo perdió gran parte de su rostro, la joven lo llevó lo antes posible al veterinario para ver qué tan tratable eran sus heridas. A pesar de que “Apollo” (nombre que le otorgó) tenía dirofilariosis, una condición que involucra lombrices parásitas, se encontraba con bastante ánimo.

Solo al llegar comió 2 cuencos de comida y uno de agua“, cuenta Faske demostrando que ánimos no le faltaban.

Instagram Adorebullapollo

Luego de otra opinión de un veterinario y unas semanas para que Apollo recupere su peso, lo sometieron a una necesaria cirugía para intentar reconstruir su nariz. El veterinario a cargo injertó piel alrededor del hueso expuesto en la cavidad nasal de Apollo, lo cual protegería lo que quedaba de su nariz.

Después de un par de horas y de reparar su hocico para que pueda comer normalmente, Apollo salió exitosamente de la cirugía y así es como luce:

Instagram Adorebullapollo

Instagram Adorebullapollo

Faske, como podemos ver, se quedó con Apollo quien demostró ser un perro muy juguetón y cariñoso a pesar de las dificultades que ha sufrido. En casa de Britanny se hizo con unos hermanos que lo cuidan y comparten buenos momentos.

Además, se convirtió en la mascota oficial de ADORE, la empresa de rescate de animales, con el fin de crear consciencia sobre la crueldad que aún existe contra los animales.

Después de todo lo que ha pasado, me sorprende lo feliz y despreocupado que está con todos” comenta Faske. Y nosotros también estamos muy contentos de que tenga ese ánimo luego de una experiencia tan traumática.

Instagram Adorebullapollo

Si quieres ayudar a perros como Apollo, puedes donar al sitio de ADORE para evitar que hechos así continúen repitiéndose.

Puede interesarte