Por Camilo Morales
13 octubre, 2021

“Aunque no puede verlo, Thor siente su presencia. Cuando Thor se siente solo y está ‘llorando’ por atención o ladrando, el ganso pronto viene corriendo”, explicó el dueño del perrito.

Es de conocimiento popular que los perros pueden ser grandes compañeros y muy fieles. Éstas características lo alzan como “el mejor amigo del hombre” en comparación a otros animales y especies.

Sin embargo, los perros también tienen compañerismo y amistad para compartir con otros canes, e incluso con otros animales. Esto puede dar como resultados distintas relaciones amigables impensadas entre especies muy diferentes.

Alonso Alpino

Un caso como ese se dio en Espírito Santo, Brasil, en donde se hizo conocida la historia de Thor, un perrito labrador ciego de 3 años que se volvió inseparable de un ganso con quien comparte largas horas de su día, según informó el medio A Gazeta.

El perrito es de la pareja formanda por Alonso Alpino, de 59 años, y su esposa, Angela Alpino, de 51 años, quienes viven en una finca en pleno campo brasileño. Por medio de un vecino, que quería criar aves pero no tenía más espacio, recibieron como regalo un par de gansos africanos, a quienes ubicaron en una zona cerca de un lago.

Alonso Alpino

Thor, quien es ciego de nacimiento, siente su presencia y comienza a ladrar y llorar para que el ave se le acerque. “Aunque no puede verlo, Thor siente su presencia. Cuando Thor se siente solo y está ‘llorando’ por atención o ladrando, el ganso pronto viene corriendo. Es como si dijera ‘cálmate amigo mío, aquí estoy, estoy cerca“, explicó la pareja.

Alonso Alpino

De hecho, Alonso explicó que la amistad a veces iba más allá y ambos entraban a la casa juntos. Según detalló, “parece que realmente tienen química. Incluso investigué sobre la amistad entre el ganso y el perro y vi como tres casos parecidos”.

Alonso Alpino

Los gansos, en tanto, se sienten como en casa, ya que están instalados muy cerca de un lago en donde han comenzado a incubar huevos.

Incluso, Alonso contó que el ganso no es tan amigable con otros animales, pero con Thor es muy distinto su comportamiento. “Es un ejemplo de amistad. Son muy especiales“, cerró.

Puede interesarte