Por Cristofer García
18 febrero, 2020

Este video del paquidermo ha indignado a los usuarios en Twitter, quienes piden acciones para que esto no siga sucediendo.

¿Habían visto alguna vez a un elefante subiendo unas escaleras? Un video de con estas características ha impactado las redes sociales. Y es que el gran paquidermo se ha visto afectado por la invasión de la mano del hombre en su hábitat, por lo cual en vez de andar como normalmente debería, debe subir escaleras de tierra para trasladarse.

Realmente se ve muy incómodo este elefante al subir las escaleras que hicieron en medio de las zona por la cual suele desplazarse, porque no es parte de su naturaleza.

Parveen Kaswan

El funcionario del Servicio Forestal de India, Parveen Kaswan, fue quien grabó el video y lo publicó en su cuenta en la red social Twitter, para dejar en evidencia a las consecuencias a las que están expuestas estas criaturas debido a la entrometida mano del hombre en el hábitat animal.

En el audiovisual se aprecia al enorme animal haciendo un importante esfuerzo por avanzar con cada una de sus grandes patas a través de estas pequeñas escaleras.

Parveen Kaswan

“Este elefante está usando una escalera.¿Qué otra opción tiene? ¡El último vistazo te dirá muchas cosas!”, comentó Kaswan en la publicación.

 

“Ya ves lo bien que ha usado esas estrechas escaleras para subir la elevación. Los elefantes usan los recursos de la mejor manera. Aprenden rápido, como cómo lidiar con cercas eléctricas, bloqueos, tales infracciones, etc. Solo para sobrevivir”, agregó en otra publicación en Twitter.

En tan solo horas, el video se ha vuelto viral por la importante crítica que hace Kaswan en la red social. Ya supera los 1.600 me gusta y los 350 retweets de los usuarios.

Parveen Kaswan

Mientras, en los comentarios las personas sintieron lástima por la situación que deben vivir los animales salvajes al verse afectados por lo que hace el humano en sus zonas para vivir. Uno de los usuarios comentó que se deberían tomar acciones pronto.

Parveen Kaswan

“¡Debería haber campañas y el Gobierno debería pensar antes de implementar proyectos! ¡Estamos perdiendo no solo nuestro ecosistema sino también destruyendo el suyo! Nos estamos expandiendo a un ritmo más rápido. Los animales están perdiendo hábitat ¡Los humanos son las peores criaturas de la tierra!”, escribió en Twitter.

Parveen Kaswan

Lo cierto es que si no te tomas medidas, este tipo de escenas se van a repetir y empeorar.

Puede interesarte