Por Daniela Morano
13 abril, 2018

Ni el rifle en sus manos podría haberlo detenido con lo cerca que se encontraba.

Hay personas que parecen tener talentos sobrenaturales cuando se trata de comunicarse con los animales. Dean Oellofse claramente es una de esas personas. Brett Larson, de 50 años, junto a su esposa Lulu Shi de 39, estaban en su luna de miel en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. Ambos decidieron dar una última vuelta al safari a pie antes de regresar a casa, cuando un enorme elefante se les acercó.

La pareja iba acompañada de Oellofse y Phanny Risimati, ambos guías del parque. Tras caminar durante 90 minutos, el grupo se topó con este elefante, pero cuando se detuvieron a admirarlo, este comenzó a correr hacia ellos con la intención de atacarlos.

Nobel Draper Pictures
Nobel Draper Pictures

En el dramático video, los cuatro se encuentran detrás de un árbol, escondidos. Oellofse es el único que se atreve a salir y alza su mano frente al elefante mientras habla en afrikaans.

Como si pudiese entender lo que decía, el elefante se detiene abruptamente.

Larson asegura que el elefante intentó atacarlos tres veces, y cada vez, Oellofse lograba detenerlo. “Tuvimos muchas suerte el primer día del safari, vimos un león, un leopardo y una hiena. Así que nos emocionaba ir de nuevo en nuestro último día ahí. Pero jamás nos imaginamos que ocurriría esto. Afortunadamente los guías nos dejaron muy, muy claro que si algo ocurre, jamás correr,” le dijo Larson a Daily Mail.

“Nuestro líder, Dean, nos dijo ‘¡No se muevan!’ así que nos quedamos paralizados. Yo soy muy calmado. No grito ni corro en un accidente de coche. Pero estaba más que asustado en ese momento. Fue increíble. Era como ver una serie animada”.

Nobel Draper Pictures
Nobel Draper Pictures

De todas maneras, para ellos fue una experiencia aún más increíble luego de lo ocurrido: “He viajado mucho en mi vida. Ahora veo a Dean como un dios. Es genial. Salvó nuestras vidas. Tenía un rifle pero jamás le habría alcanzado a disparar. Pensé que nos aplastaría”.

Nobel Draper Pictures

Larson dice que quiso compartir el video para darle a Dean el crédito que merece.

 

Puede interesarte