Por Alejandro Basulto
16 septiembre, 2019

Seis voluntarios y un can de búsqueda fueron los elegidos para salvar a un terrier de 9 años que ya no podía seguir con la travesía. A su dueño, sin más opciones, solo le quedó pedir por ayuda.

Un equipo de rescate había sido convocado para una urgencia. El escenario era un cerro y la víctima, un inocente y tierno perrito. Todos hasta acá pensarían lo peor: que se cayó del cerro, que se lesionó, que se perdió, que se deshidrató y cualquier otro destino, hasta uno aún más lamentable, pudo haber por pasado por nuestras mentes. Pero no, este no era un caso tan trágico. Ya que simplemente se trata de un perro agobiado, que tras cansarse de tanto caminar en una montaña, se negó a seguir con su trayecto.

Keswick Mountain Rescue

Se trataba de un terrier de nueve años, que junto con su dueño habían recorrido una montaña en un largo día húmedo. Y cuando se cansó, su humano intentó cargarlo en su brazo, pero resultó ser demasiado pesado para él. Por lo que se vio en la necesidad de solicitar ayuda, debido a que sino, no tendría manera de descender de la montaña junto a su fiel amigo perruno.

Era un día sumamente helado, por lo que el humano y el perrito buscaron refugio en una cabaña de madera, hasta que el equipo de rescate conformado por seis voluntarios viniera a salvarlos. Y entre estos rescatadores, había un perro de búsqueda, a quien pareció no afectarle ni el frío ni el cansancio al llegar donde el otro perruno.

Keswick Mountain Rescue

Según informa el mismo equipo, Keswick Mountain Rescue, se encontraron en un tramo de Cumbria Way en Lake District, donde tras avistarlos, los llevaron a su alojamiento en Caldebeck. Cuando llegaron, vieron a un pequeño terrier con mucho frío y que no dejaba de temblar.

Dos horas fueron las que transcurrieron hasta que el agotado terrier y su humano fueran rescatados por los seis miembros del equipo y su fuerte compañero perruno. Un trabajo que a pesar de que algunos lo podrán mirar en menos, los protagonistas pueden decir que al menos salvaron a una vida.

 

Puede interesarte