Por Daniela Poblete
2 octubre, 2018

Así que ya sabes si tu perro no soporta a esa persona.

Para nadie es novedad que los animales tienen sus sentidos mucho más desarrollados que los seres humanos y es que al menos siempre hemos sabido que los perros son capaces de distinguir a través de su olfato cuando una persona tiene miedo. Aunque también se ha comentado que tienen la capacidad de saber cuando alguien está triste o feliz o si son queridos.

Sin embargo, un reciente estudio científico de Neuroscience & Biobehavioral Revies confirmó que los perros son capaces de identificar cuando una persona es buena o mala, distinguiendo de manera específica cuando alguien está abierto a ayudar a otros o no, debido a que pueden hacer evaluaciones sociales basadas en terceros.

La investigación se realizó a través de dos fases que tenían como objetivo ayudar a sus amos. Lo cierto es que aquellos perros que vieron que sus dueños no recibían ayuda por parte de la otra persona se alejaban automáticamente de ese individuo, aunque no se sabe con exactitud si tienen la capacidad de determinar si comprenden bien el concepto.

Además, se comprobó que el mejor amigo del hombre puede pasar por alto que lo ignoren, pero no las groserías y los malos tratos tanto para él como para su amo.

AP

Sin lugar a dudas tener un perro es una de las adquisiciones más preciadas que un ser humano pueda tener y es que a pesar de que no hablen tienen una comunicación no verbal extremadamente avanzada y además siempre están disponibles para hacerte sentir mejor.

Puede interesarte