El misterio sobre el origen de los cuernos tiene a los científicos rascándose la cabeza.

Un muy curioso hallazgo acaba de hacerse en Idaho, Estados Unidos. ¿Un felino con cuernos? ¿Te imaginas algo semejante? Pues existe y tiene a varios científicos con un signo de pregunta en el rostro. Se trata ni más ni menos que de un puma con cuernos sobre su cabeza, una muy extraña criatura que nunca antes había sido vista en América.

Un cazador que ha preferido mantenerse en el anonimato, disparó al animal la semana ante pasada en Weston, al sureste de Idaho. Al parecer, este cazador se habría asombrado al acercarse al animal y habría informado del suceso a un oficial de conservación. Éste sacó una foto al felino y la envió a la Oficina de Caza y Pesca de Idaho, en Pocatello.

Captura-de-pantalla-2016-01-11-a-las-9.53.00
Brittany Nguyen

Los funcionarios quedaron sin respuestas al ver a semejante animal; nunca antes habían visto algo parecido.

«Todos nos hemos rascado la cabeza. Es una situación extraña y una foto extraña».

-Zach Lockyer, biólogo de la fauna-

La fotografía ha sido analizada por veterinarios y expertos, quienes barajan varias teorías.

En primer lugar, podría tratarse de un teratoma, es decir, un gran tumor que contiene hueso, pelo, dientes e, incluso, órganos. A pesar de que este tipo de tumores son muy inusuales en los seres humanos, también se han detectado en algunos mamíferos.

Por otra parte, también los cuernos podrían ser los restos de un gemelo del puma que murió en el útero de su madre. Este puma habría absorbido a su hermano, el que habría dejado esa consecuencia en su cabeza.

Captura-de-pantalla-2016-01-11-a-las-9.53.30
Michael Zahra

Pero aún hay una tercera teoría, el que los cuernos del puma sean la consecuencia de un accidente; alguna lesión en la mandíbula que haya provocado que sus dientes crezcan de esa extraña manera. Sin embargo, Lockyer cree que esta última teoría es muy poco probable, ya que la fotografía no muestra restos de lesiones.

El cazador anónimo declaró que pretende acudir a un taxidermista para embalsamar al puma y conservar así su particular anatomía. Sin embargo, la Oficina de Caza y Pesca de Idaho pretende pedirle el cadáver para realizar una investigación profunda sobre el origen de la deformidad. Aún así y aunque se hagan las pruebas pertinentes, puede ser que el misterio continúe en pie por siempre:

«Puede que nunca sepamos por qué esos dientes están allí»

-Zach Lockyer-

Estaremos atentos para ver si los expertos logran develar este apasionante misterio del puma con cuernos.

Puede interesarte