Por Catalina Maldonado
31 marzo, 2021

Tras decir que ha empezado a “ladrar a personas desconocidas y otros animales”, su dueño decidió “buscarle otro hogar” a su perrito de 10 meses. Hashi solo es felicidad y cariño.

Tener a un perro es una enorme responsabilidad y no todo el mundo puede asumir eso porque, no solo se requiere de cariño, si no también de cuidados y paciencia para tener una mascota. Por eso, una vez que abordamos el compromiso de tener un perrito, debería ser para toda la vida pues nos sentimos capacitados.

Sin embargo, siempre existen situaciones lamentables y si bien esta no se trata de un caso de abandono como tal, el dueño de un perrito ha decidido “buscarle otro hogar” luego de que su can no se comportara como él esperaba. 

Twitter @RSanmarquino 

Hashi es su nombre del cachorro de 10 meses, quien hoy pasea por las calles lleno de felicidad y juega con quien le brinde cariño, pero claro, hoy sufre de la indiferencia de su dueño quien ha decidido dejarlo tras presentar actitudes “violentas”.

Según justifica su amo, Hashi ha comenzado a ladrar a personas desconocidas y a otros animales, y por eso ha tomado la decisión de abandonarlo y buscarle una nueva familia que lo acepte como es.

Pero la vida de Hashi ha sido bastante dura y es que, hace cuatro meses fue atropellado y luchó mucho por sobrevivir, consigna La República de Perú. 

Twitter @RSanmarquino 

De hecho, en ese momento su dueño aseguraba que se quedaría con él “hasta el final de sus días”. Pero esa decisión ha cambiado luego de que, hace unos días, le pidió a una rescatista que siempre va a ver a Hashi, que por favor le busque otro lugar o le tendrá que poner un bozal para que ya no ladre y no espante a los clientes del local que tiene.

Sin embargo, esta no es la primera vez que este dueño decide prescindir de los perros. Hace un par de meses, Hashi vivía con su hermano Negrito en el local, pero en aquel momento, su dueño dijo que ya no podía tener a ambos y la fundación de animales Refugio Sanmarquino tuvo la misión de buscarle un nuevo hogar a Negrito y a Hashi, aunque su dueño dijo finalmente que se podría de este último.

Twitter @RSanmarquino 

Por eso, hoy la rescatista de animales ha levantado una campaña para encontrarle un nuevo hogar a Hashi, uno donde le brinden todo el amor y seguridad que merece, puesto que ya no es bienvenido en el que ha sido su hogar durante sus primeros 10 meses de vida.

Hoy es un cachorrito alegre y muy amoroso, que ya se encuentra vacunado y desparicitado, y que está listo para darle felicidad a una familia.

Puede interesarte