Por Alejandro Basulto
10 febrero, 2021

El ejemplar de cotorra resultó ser un bello macho de plumas blancas, que se convirtió en el compañero más amigable y leal que este sujeto pudiera haber deseado. Persona bondadosa que además tiempo después compró a su papá biológico para reunirlos.

La persona detrás de la cuenta en Youtube, A Chick Called Albert, demostró ser de un gran corazón, compasivo y bondadoso, al actuar de la manera más ejemplar que se podría ante un huevo de periquito abandonado. Cuando ingresó a la tienda de mascotas, dio con la triste escena de este ovoide dejado en un rincón de la jaula en la que se encontraba su papá cotorra, mientras que su mamá, la hembra, ya había sido vendida. Sin su intervención su destino era solo la muerte.

A Chick Called Albert / Youtube

Pero Albert, este youtuber que después subió un video con toda la historia narrada, no se iba a quedar de manos cruzadas. No sabía cómo criarlo y dudaba de que sus gigantescas manos humanos pudieran acariciar y entregarle el cariño suficiente a tan delicada ave. Sin embargo, tenía una vida ante él que sin su ayuda, iba a perecer, algo que este compasivo sujeto no iba a permitir que sucediera. Fue entonces cuando decidió llevarse el huevo, cuidándolo mientras al mismo tiempo investigaba cómo hacerlo. Hasta que llegó el momento de la eclosión, naciendo un pequeño y frágil macho al que tendría que alimentar para que creciera.

A Chick Called Albert / Youtube

Ocho veces al día tenía que con una cuchara darle los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo como periquito. Para que de adulto, fuera uno grande y fuerte, que se valiera por su cuenta. Un esfuerzo que tuvo su recompensa, cuando esta cotorra creció y demostró tener un bello y asombroso plumaje blanco.

A Chick Called Albert / Youtube

Ave que no solo creció de manera sana y feliz, sino que también, ha sabido demostrar su agradecimiento con la persona que lo salvó. Debido a que se convirtió en su más leal y cariñoso compañero, acompañándolo en todo momento en la casa, además de compartir con Albert en ocasiones la misma comida, como es el caso de las sabrosas manzanas que a ambos tanto les gusta.

A Chick Called Albert / Youtube

Sin embargo, este hombre que rescató y crió responsable a este periquito blanco, no se conformó con solo aquello, debido a que después de ver la hermosa ave adulta en que se transformó el pequeño huevo que salvó, decidió darle una última gran alegría al ir a la tienda de mascotas y comprar a su papá cotorra, generando una linda reunión familiar.

Hoy, en su hogar, los tres viven juntos con la más unida de las familias.

Puede interesarte