Por Lucas Rodríguez
16 abril, 2019

Es un gato legendario en el área por guiar a los alpinistas de regreso a la civilización.

El andinismo es un deporte que encanta a una cantidad enorme de personas. Es esa mezcla de aventura, desafío y maravilla que nos impulsa a calzarnos nuestras mejores botas y salir de la casa, hacia el frío, para conquistar las montañas más altas y notables del mundo. 

Pixabay

Pero también, es un deporte que requiere muchísimo cuidado. Es muy fácil resbalarse o perder un rastro y terminar frente a un barranco. Esto fue lo que le ocurrió al usuario de Reddit sc4s2cg, quien se encontró perdido en los famosos Alpes suizos. Luego de deambular, solo se encontró con un sospechoso gatito. 

Reddit: sc4s2cg

Aunque no fue la mejor señal de esperanza, el gato resultó ser mucho más sabio de lo que cualquiera podría creer. Como si hubiera notado que estaba perdido, el gato se dedicó a guiar al alpinista perdido hacia el camino oficial. Según su registro, incluso el gato lo esperaba e iba mirando hacia atrás, asegurándose de que siguiera sus pasos. 

Reddit: sc4s2cg

Al contar su historia en Reddit, el mensaje se llenó de usuarios que reconocieron al gato: también los había guiado a ellos en una situación similar. Al parecer, el gato es una leyenda del sector. 

Reddit: sc4s2cg

Quizás es un espíritu de las montañas. Quién sabe.

Puede interesarte