Por Francisco Lira
17 abril, 2018

“¿Qué es eso allá al fondo?”, dijo.

Muchas veces me ha impactado la crueldad humana para con los animales, pero, al mismo tiempo, también me sorprenden aquellas personas que son capaces de darlo todo con tal de salvar a animales indefensos que han sido abandonados o maltratados por otras personas. Y cuando digo todo, es todo.

Eldad Hagar es el fundador de “Hope for Paws”, una organización que se dedica a rescatar perros callejeros y abandonados. Y, muchas veces, Eldad tiene que hacer lo imposible con tal de rescatar a algunos perros, pero jamás se da por vencido. Ni siquiera ahora, cuando le tocó rescatar a un grupo de perritos atrapados dentro de una cueva.

Hope for Paws

Un día Hagar recibió una llamada de una mujer que le comentó que la perra a la que solía alimentar había tenido cachorros y se había ocultado en una cueva. De inmediato Eldad fue a ayudar.

Hope for Paws

Cuando llegó al lugar y vio la cueva notó que era demasiado pequeña como para entrar y realizar la labor de rescate. Pero no se dio por vencido y trató de sacar a los cachorros. En un comienzo notó que eran 8 perros y que tenían un color muy similar a un perro que había rescatado meses antes. Y, sí, después descubrió que esos cachorros eran sus hijos.

Hope for Paws

Usando comida para hacerlos salir de la cueva, Eldad se quedó ahí hasta poder rescatar uno a uno a los cachorros, pero cuando tomó a uno de ellos, los demás se fueron al fondo de la cueva nuevamente.

Hope for Paws

Eldad tuvo que idear un plan para rescatar al resto de los cachorros. Así que entró a la cueva arrastrándose e iluminando el lugar para dar con los animales. Finalmente pudo ver a tres de ellos acurrucados y tomó uno a uno para sacarlos de la cueva. Luego volvió por los demás. Los rescató y cobijó, pues gemían por el miedo al no saber qué les harían. Pero para Eldad la misión no había terminado y decidió volver a la cueva.

Hope for Paws

Al entrar escuchó un fuerte gemido desde el fondo de la cueva y, de inmediato, Eldad comenzó a cavar para dar con el noveno y último cachorro.

Aquí puedes ver el video:

Finalmente los limpiaron a todos, les dieron alimentos e hicieron los chequeos médicos correspondientes para poder buscarles un hogar seguro.

Hope for Paws

“Son muy felices, los perros más felices del mundo. Además son muy tranquilos, quizá porque su madre los cuidó bien”

-Eldad Hagar a The Dodo

Ahora los cachorros y sus padres están esperando por nuevos dueños que puedan cuidarlos y darles todo el amor que se merecen.

Hope for Paws

¡Imposible resistirse a tanta ternura!

Puede interesarte