Por Alejandro Basulto
30 agosto, 2021

James Branson no solo cuenta con su amigo peludo, Valentino, para encontrar a otros canes que se ha perdido. Sino que también tiene a su otro compañero perruno “Mu”, para hallar gatos que se han extraviado o han sido abandonados.

El dúo conformado por el estadounidense James Branson y su compañero perruno, Valentina, o también conocido como “Tino”, se ha hecho rápidamente de una bonita fama entre los amantes de los perros y los animales en general. Debido a que ambos trabajan juntos para hallar y rescatar a perros perdidos o abandonados en el condado de King, en Washington. Fundando James en el año 2013, Useless Bay Animal Sanctuary, para “ayudar a los perros perdidos a encontrar el camino a casa”, para él todo partió con el fin de reencontrar a los canes con sus familias.

K5

Sin embargo, rápidamente se dio cuenta que había una gran cantidad de perros callejeros que no eran ayudados por refugios y centros de rescate tradicionales. Y al ver su éxito a la hora de localizar estos animales, junto con Valentino pasaron a convertirse en profesionales a tiempo completo, en la búsqueda y rescate de estos seres vivos. Compañero perruno suyo que años atrás llegó a su vida siendo un can callejero y que fue criado y entrenado por el propio James para ayudarlo en su labor.

K5

Una que se ha expandido con la creación Three Retrievers Lost Pet Rescue, iniciativa en la que además de rescatar perros, también James ayuda a dar con gatos. Contando para los felinos con otro compañero, “Mu”, un can experto en tratar con estos animales. Y utilizando páginas y grupos de Facebook como Lost Pets of King County, James ha podido reunir aproximadamente a 300 perros perdidos con sus dueños cada mes.

K5

Hace poco James y Valentino pudieron salvar a cuatros perros que fueron abandonados en la montaña Rattlesnake. Animales que se encontraban aterrorizados, por lo que primero este experto al momento de ayudar a estos seres vivos, utilizó a Valentino para acercarse a la manada y luego usó una técnica del entrenador de perros noruego,Turid Rugaas, para calmar a los canes e integrarse a su manada.

De esa manera, poco después, logró llevarlos Refugio de Animales del Condado de King, donde serán tratados y cuidados previo a su llegada al Useless Bay Animal Sanctuary.

Puede interesarte