Sabemos lo que está provocando nuestra extinción, y aún así, nos tapamos los ojos y los oídos, para permitir que se acerque a pasos agigantados.  

En un planeta de millones de años, no podrías llegar a imaginar la cantidad de seres que han existido. Desde microscópicos insectos hasta dinosaurios más altos que edificios, seres acuáticos, terrestres y voladores. Unos que se arrastraban y otros que viven bajo tierra. Con pelos, plumas, caparazón, escamas, branquias, antenas, carnívoros, herbívoros e incluso caníbales. Cosas que te sorprenderían, pero no al nivel del dato que tengo a continuación: Más del 99% de esos seres ya no existen. En gran medida, a causa del CO2.

El CO2 ó dióxido de carbono, es un gas que en 3 ocasiones se ha desestabilizado, al nivel de provocar reacciones químicas, capaces de terminar con casi toda la vida en el planeta a corto plazo. Una situación terrible y que en era del hombre avanza a pasos agigantados hacia el desastre, debido a nuestra capacidad para producirlo, la deforestación, y por consiguiente, el calentamiento global.

En el video a continuación podrás conocer las 5 extinciones en masa que se han vivido en la tierra y la explicación de la que nosotros causaremos en un futuro no muy lejano, si es que no iniciamos una revolución ecológica, cultural, política y económica desde ya. 

Original

Puede interesarte