Por Lucas Rodríguez
15 enero, 2020

Millones de koalas han sufrido los peores catástrofes por las llamas. Los que quedan, necesitan de toda la ayuda posible.

Cuando solo llevamos 15 días de este nuevo año, el 2020 no parece comenzar como el año más auspicioso de todos. Los conflictos internacionales nos llevaron a tener el alma en un hilo durante un par de días. Las diferencias de ideas siguen siendo un problema de lo más serio. Pero quizás lo que más ha impactado al mundo, o como mínimo, lo que ha entregado las imágenes más terribles, son los incendios que están golpeando a la nación de Australia. Varias semanas han pasado ya desde que los bosques y territorios de esa isla con tendencia a las sequías comenzaran a arder.

Pixabay (ilustrativa)

Los intentos de los bomberos y voluntarios han sido completamente insuficientes. La ayuda ha llegado desde todo el mundo, pero principalmente, de las naciones que rodean a Australia. Nueva Zelandia, su vecino más cercano y lo más cercano a un hermano que tiene la isla de los kanguros y AC/DC, ha enviado tanto dinero como fuerzas de ayuda y voluntarios. La buen voluntad siempre los acompaña, pero deben ir preparados: en ese lugar se encontraran con algunas de las imágenes más tristes que se pueden ver. 

Twitter: New Zealand Defense Force

Los fotógrafos que acompañan estas campanas han hecho un gran trabajo retratando los peligros y riesgos que corren los voluntarios, así como los daños que esta catástrofe le ha causado a la vida salvaje de Australia. La foto que está recorriendo al mundo, esparcida por el Twitter de la New Zealand Defence Force, es una que nos habla tanto de la devastación que han estado causando las llamas, como de el gran trabajo que los voluntarios han realizado para recobrar la paz y ayudar a los animales. 

Twitter: New Zealand Defense Force

Se trata de un koala siendo arropado y ayudado por las fuerzas kiwi. El pequeño mamífero fue encontrado entre medio de los matorrales ya convertidos en cenizas, intentando masticar una hoja de eucalipto que ya no tenía demasiado que ofrecerle a su alimentación.

Twitter: New Zealand Defense Force

Varios miles de millones de animales se cuentan entre las víctimas de los incendios de Australia. La principal causa de estos es el aumento de las temperaturas mundiales, por lo que nos compete una gran cantidad de responsabilidad a las mismas personas. Nuestra irresponsabilidad para considerar el mundo a nuestro alrededor como algo de lo que debemos hacernos cargo, tiene las terribles consecuencias de dañar las vidas de animales que no tuvieron nada que ver con esa contaminación. 

Pixabay (ilustrativa)

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte