Por Lucas Rodríguez
2 enero, 2019

El mejor amigo del hombre y la mujer.

Si alguna vez te encuentras frente a la decisión de adoptar una mascota, y no sabes si decidirte entre un gato y un perro, ten esto en cuenta: el gato es limpio, se sabe cuidar por a mismo y es prácticamente un peluche con vida. Por el otro lado, un perro puede que te salve la vida. 

Así fue la experiencia de una mujer en un pequeño pueblo en Wisconsin. Krystal Lower había sufrido una descompensación debido al frío, lo que provocó la reaparición de un problema médico que aqueja a su corazón. Krystal perdió el conocimiento, encontrándose en el exterior de su casa

Ahí fue cuando su labrador negro, John Boy, decidió entrar en acción. 

Youtube: TODAY’S TMJ4

John corrió hacia las calles, tratando de llamar la atención de alguien. Rápidamente encontró al oficial de policia Jeff Gonzalez, quien comenzó a seguir al perro creyendo que se trataba de una mascota perdida. El perro no se dejaba atrapar, pero la insistencia de Gonzalez terminó por llevarlo hasta la casa de la dueña del perro

Gonzalez actuó rápidamente, llevando a Krystal de regreso hacia su casa, donde contactó a una ambulancia y a la hija de la mujer acontecida. Gracias al tiempo de reacción del oficial, y más que nada, las acciones del labrador, Krystal pudo ser tratada adecuadamente. 

Pixabay

Daría para pensar que un perro así de inteligente y leal sería requerido por todo el mundo. Pero la realidad es lo contrario: John Boy fue adoptado y regresado a la perrera por tres dueños anteriores. Finalmente fue adoptado por Krystal, quizás la mejor decisión que ha tomado en su vida. 

Una gran mascota.

Puede interesarte