Por Alejandro Basulto
2 diciembre, 2020

El perrito se lanzó temerariamente sobre el gigantesco carnívoro, sin importarle la abismante diferencia de tamaño entre los dos.

De los perros se ha dicho mucho. Sin duda son animales llenos de virtudes y talentos que ayudan a explicar el porqué son las mascotas preferidas de muchos en el mundo. Su lealtad, su amabilidad y lo divertidos que son, los han hecho unos de los seres vivos predilectos para ser los compañeros de vida de una gran cantidad de personas. Los mejores amigos del hombre, como dicen. Y tras ser adoptados, se transforman en integrantes invaluables e irreemplazables de sus respectivas familias.

@canal28nl / Twitter

Sin embargo, cuando se habla de estos animales, poco se dice de su valentía. Ya que sumada esta a su lealtad a sus dueños, les ha hecho protagonizar diferentes episodios heroicos en todo el planeta. Lo temerarios que son los perros, les ha significado convertirse en uno los seres vivos preferidos al momento de buscar un guardián para la casa o un compañero para los policías y detectives. Y esto sin importar el tamaño del can. Como lo demostró hace poco un pequeño chihuahua, que demostró ser tan valiente como el perro más grande y experimentado.

@canal28nl / Twitter

Debido a que este diminuto can no pudo ser más osado al decidir enfrentarse a un oso que merodeaba en las calles de Nueva León, en México. Perrito chihuahua que se lanzó hacia él para ahuyentarlo, sin detenerse ni verse atemorizado por lo notoria y gran diferencia de tamaño entre ambos. En el video que fue compartido por el Canal 28 de Nueva León, puede verse y escucharse cuando el oso caminaba tranquilamente y sin rumbo por las calles, y como de repente se empiezan a escuchar los ladridos de un pequeño animal.

Poco después, aparece el chihuahua en la escena, el que de manera temeraria y decidida se va encima del oso. Llegó a estar a milímetros de él, y el gigantesco carnívoro en vez de intentar defenderse y responder a aquella afrenta, se limitó a huir asustado. Posiblemente, la valentía de un perrito tan pequeño, terminó por ahuyentar a este oso con mala suerte.

 

Puede interesarte