Por Andrés Cortés
11 mayo, 2018

Intentaba ayudarlo con sus patitas, nada funcionaba.

Todos sabemos que las mascotas son lo mejor del mundo, pero los perros tienen esa personalidad más juguetona y afable con los humanos la cual no por nada les da el título del “mejor amigo del hombre“. Lo más increíble de ellos es que, cuando se encuentran en peligro, son capaces de arriesgar su vida por salvar al otro.

Así es como estas dos mascotas fueron grabadas por una cámara de seguridad de una casa particular, pero uno de los canes saltó a la piscina y se vio imposibilitado de salir y su posible muerte se veía venir, pues en la cámara se puede ver cómo no hay ningún humano cerca que le preste auxilio.

Reddit AnimalsBeingBros

Su mejor amigo perruno, preocupado por la situación, intentaba ayudarlo de la manera que fuera. Con sus patas intentaba darle un empujón hacia tierra firme, pero nada funcionaba hasta que tomó la decisión de saltar a la piscina y ayudarlo desde allí.

Reddit AnimalsBeingBros

Una vez dentro, nadó e intentó empujarlo hacia arriba. Poco a poco, el desesperado can comenzó a subir hasta que finalmente logró salir de la piscina.

Reddit AnimalsBeingBros

Es increíble cómo un animal se puede preocupar así por otro y, más aún, ayudarlo cuando se encuentra en una situación de aprieto, dando todo por el otro.

Aquí puedes ver el video de esta inspiradora historia que de seguro nos enseñará una lección como seres humanos.

Y también nos demuestra una cosa:

.

Puede interesarte