Por Catalina Maldonado
5 noviembre, 2019

Como todo un emprendedor, este perrito entrega sus tarjetas de presentación a sus «clientes».

Hay muchos buenos perros en el mundo, que cumplen labores nobles para la sociedad. Hay algunos que son bomberos, otros policías y también hay terapeutas. Sin embargo, este perrito se toma su trabajo muy enserio. 

Muchos perros no necesitan tarjetas de presentación, y eso es porque muchos perros no son como Benji. Él es un terapeuta canino que le gusta entregar una tarjeta para que se acuerden de él.

Facebook | Benji the Therapy Dog

Su raza es labrador y además de ser muy amistoso, reparte su día en alegrarle la vida a otros. Ya sea en hogares de ancianos, secundarias de educación especial o hospitales locales, Benji logra que todos se aprendan su nombre.

Facebook | Benji the Therapy Dog

En su adorable carta de presentación, por un lado, sale una foto de Benji y se lee: «Mi nombre es Benji. Espero que mi visita haya alegrado tu día». Por el otro lado de la tarjeta, sale información adicional sobre Benji como su cumpleaños y el nombre de sus dos hermanos Pug, Kevin y Kovi.

Facebook | Benji the Therapy Dog
Facebook | Benji the Therapy Dog

Su dueño se llama Teck, es un hombre  de 60 años y rescata la forma en que la gente lo recibe:

«Todo el mundo simplemente ama a este perro, especialmente en el hospital. Puedo escuchar su nombre desde el segundo que entramos por la puerta hasta el segundo en que nos vamos» explicó al portal Dodo.

Facebook | Benji the Therapy Dog

Incluso, cuando su perro se acerca a alegrar a la gente, muchos le comentan que han guardado la tarjeta en sus billeteras o las pegan en el refrigerador.

Facebook | Benji the Therapy Dog

Para Teck, acompañar a Benji en sus visitas y verlo cambiar la vida de las personas para mejor, lo ha hecho cambiar su vida también.

«Todo el mundo dice que existe un propósito en la vida – a mí me tomó 60 años darme cuanta de cuál era el mío. Disfruto demasiado esto, y conocido a tanta gente. Me ha cambiado mucho y me ha tranquilizado».

Facebook | Benji the Therapy Dog

Para ser un reconocido terapeuta, el perro Benji tuvo que pasar por un año y medio de entrenamiento, pero al final, valió la pena. En 2014, pasó su prueba para «Perros Terapeutas Internacional» en su primer intento.

Él ya estaba preparado para hacer un cambio en el mundo.

Puede interesarte