Por Alejandro Basulto
25 enero, 2021

“Hacen lanzamientos de pelota juntos, corren juntos, saludan juntos al cartero todos los días”, dijo alegre su dueña Liz Hansford.

El perro Rio y la oveja Minty, no solo son los regalones de su dueña Liz Hansford, sino que también, son el mejor amigo del otro. Un dúo dinámico, diverso e inseparable. Tanto así, que ni en el peor de los panoramas, se distanciaron o se hicieron daño mutuamente. Fácilmente el can podría haber comido al cordero si le daba hambre, pero con estos dos que algo así ocurriera realmente parece imposible. La famosa lealtad del perrito Rio no es exclusivamente hacia su dueña, sino que también incluye a su amiga Minty.

7News

Los dos viven junto con Liz y su bebé en una propiedad al norte de Queensland, en Australia, Ahí ellos juegan y se divierten juntos. E incluso, para la hora de dormir pueden contar el uno con el otro. Lo que por sobre todo beneficia en este último caso al can Rio, debido a que de esa manera tiene a su disposición la mejor almohada que una mascota podría conseguir. De hecho, por sobre todo para los fríos inviernos, tener al lado a la cordero Minty debe ser un total privilegio. Pero no todo es diversión. Ya que hace poco tiempo se perdieron. Y durante dos días.

7News

“Hacen lanzamientos de pelota juntos, corren juntos, saludan juntos al cartero todos los días (…) A Rio le gusta deslizarse por debajo de nuestra cerca e ir a correr un poco al Pony Club o correr por el arroyo (…) Minty, que es su mejor amiga, la sigue todo el tiempo (…) [Una vez] decidieron ir un poco más lejos de lo que harían normalmente (…) Realmente pensamos que Rio está lo suficientemente en forma y es lo suficientemente inteligente, y sabe lo que está haciendo, para regresar (…) Cuando él no estaba en casa esa primera noche, fue muy extraño (…) Obviamente, se volvió preocupante (…) Pensábamos que estaban heridos o perdidos, o que un cocodrilo se los había llevado, o que alguien se los había robado (…) Simplemente no sabíamos si se mantendrían unidos. No sabíamos si Rio se quedaría con ella, si Minty estaba herida (…) No sabíamos si recuperaríamos los dos o uno”

– contó Liz Hansford a 7News

7News

Luego de casi dos días tras su desaparición, un vecino llamó a la dueña de estos animales. Rio y Minty habían sido encontrados, y gracias a que tenían collares con el número de Liz en su cuello, pudieron contactarla. “No sé qué han hecho o dónde han estado”, declaró preocupada y ahora también aliviada la mamá humana del dúo conformado por un perro y una oveja. Rio había logrado dar con el camino de regreso a casa, y Minty lo siguió.

7News

Para Liz, no hay dudas de que Rio protegió en todo momento a su amiga cordero, Minty. Manteniéndose estos dos animales unidos en todo momento. Y es que así son las amistades, y cuando más encima está la famosa lealtad perruna detrás, cosas como estas ocurren.

 

Puede interesarte