Por Alejandro Basulto
26 junio, 2020

“La compasión del oficial Conklin por un animal herido, así como sus habilidades de observación y comunicación sirvieron a Kilo [el perro] y a todos los residentes en la zona», dijo después su superior.

A pesar de ser los perros animales tan leales y amables con nosotros los humanos, aún así se ha sabido a lo largo de la historia, de terribles maltratos perpetrados en su contra. De hecho, a pesar de que son una de las mejores mascotas y compañeros de vida que uno podría tener, hay quienes los utilizan para fines codiciosos y sádicos, como son las peleas de perros, las que siendo ilegales, aún así se sigue sabiendo de ellas.

Fox 5

Como observó el oficial de policía Conklin, cuando patrullaba en su coche en un barrio de Marietta, en el estado de Georgia, Estados Unidos. Debido a que este funcionario policial encontró un desconcertado perro pitbull mientras estaba dando vueltas por un vecindario. Pudo atrapar al can en la mitad de una calle, el que además de estar visiblemente perdido, tenía heridas recientes tanto en la cara como en la boca y en las orejas. Enseguida se dio cuenta que una historia terrible estaba detrás del maltrato que había sufrido, por lo que fue en búsqueda de su casa para dar con los culpables.

Fox 5

Pero previo a hallar a los responsables, se preocupó de la salud del can, llevándolo a un centro veterinario para que trataran sus heridas. El perro, que se llamaba Kilo, siempre mostró una actitud amigable y simpática, que lamentablemente escondía un horrible historial de violencia y maltratos sufridos. La que descubrió el oficial Conklin tras llegar a su casa utilizando la información recogida en el collar del animal.

Al llegar a su domicilio, dio con una vivienda que tenía cajas amontonadas, de la que tras llamar a la puerta, aparecieron dos hombres con otros cinco pitbulls en el interior. No supieron responder sobre las lesiones de Kilo ni reconocieron ser sus propietarios. Pero a Conklin algo le olía mal, por lo que que como dicta el procedimiento policial, contactó tanto a los de servicios de animales del condado de Cobb como también al Juzgado del Condado para solicitar una orden de registro de la casa. Lo que halló fue peor de lo que esperaba.

Fox 5

Al entrar al domicilio, toda la evidencia encontrada confirmó las peores sospechas que uno podría tener: los animales habían sido obligados a participar en peleas a muerte, habiendo sido criados para ello. Además de que también se encontró metanfetamina, lprazolam, MDMA, LSD, 3 rifles airsoft, un rifle Freedom Ordnance de 9 mm y un Palmetto AR-15 Rifle 223. Por lo que fue detenido Ronald McCarthy, de 43 años de edad, tras ser acusado de poseer el arma de fuego de un delincuente condenado y por la posesión de sustancias ilícitas.

«La compasión del oficial Conklin por un animal herido, así como sus habilidades de observación y comunicación sirvieron a Kilo y todos los residentes en la zona el sábado (…) Teníamos un sospechoso viviendo entre nosotros con múltiples medicamentos y armas, sin mencionar un pitbull herido, escondido a plena vista. Estoy orgulloso de tener oficiales dedicados como Conklin en nuestro equipo, sirviendo a esta gran comunidad que llamamos hogar»

– dijo el jefe de policía Flynn a Fox 5, destacando la acción del agente Conklin.

Jefe de Policia Flynn | Fox 5

Y todo esto se logró tras la empatía de un policía hacia un perro herido, dando con una realidad de más animales maltratados y la posesión indebida de ciertos objetos. De seguro tanto Conklin como Kilo nunca olvidarán el momento de su fortuito encuentro.

Puede interesarte