Por Andrea Araya Moya
20 Abril, 2017

El policía corrió hasta ellos antes de que fuera demasiado tarde.

Dicen que no existen las coincidencias y que nada ocurre por azar. Que existe una razón por la que hacemos lo que hacemos y dónde estamos en ciertos momentos. Y, muchas veces, esa razón puede ser vital. Así le sucedió a Chris Lynch, un policía que estuvo justo en el momento y lugar correctos.

Chris es un policía del Departamento de Recursos Naturales de Michigan, y un día estaba patrullando en la zona rural cuando vio algo que lo alarmó. Caminando por el bosque vio un vehículo estacionado y luego a un hombre con un perro corriendo a su lado. Hasta ese momento todo era perfecto.

Luego, las cosas se volvieron preocupantes cuando Chris decidió intervenir e ir a hacia el hombre. Mientras se acercaba, el policía vio al hombre sacando un rifle de su camioneta y luego otro sujeto apareció en escena. Comenzó a cavar un agujero en el piso.

Delta Animal Shelter

De inmediato Chris les preguntó qué estaban haciendo y ellos le respondieron que iban a enterrar a su perro. Luego Chris vio el agujero y notó que había una caja vacía dentro. Fue así como se dio cuenta que los sujetos iban a asesinar al perro que estaba con ellos y lo enterrarían como si nada. Y el policía preguntó por qué lo harían, y ellos le dijeron que era demasiado viejo. Chris no les creyó.

Entonces Chris decidió decirles a los hombres que estaban en propiedad privada y que el dueño del lugar se molestaría por lo que van hacer. Y luego los convenció de entregarle el perro por estar violando las leyes y portar un rifle ilegalmente.

Luego Chris llevó al perro al refugio Delta Animal y les contó la historia a quienes trabajaban ahí. Estaban impactados de lo cerca que estuvo la pequeña Tunzy de la muerte.

La perrita estaba saludable y sí, era adulta, pero gracias a la ayuda de Chris ahora podrá vivir con una nueva familia.