Por Lucas Rodríguez
14 febrero, 2020

Pet’it, una crema factor 50, se asegurará que nuestros cachorros puedan jugar tranquilos bajo el sol de la playa.

Que el sol ha empeorado en los últimos años no es ninguna clase de secreto. El daño que los químicos que forman parte de nuestra vida le han causado a la capa de ozono y otras protecciones naturales que nuestro planeta generó para que la vida en él no sucumbiera, se han visto debilitadas y disminuidas luego de años y años de abuso. Es por esto que los expertos recomiendan usar todo tipo de cremas bloqueadoras si es que lo que pretendemos es salir al sol bajo un tiempo prolongado (e incluso si solamente estarás por un par de minutos, el daño a la piel por el sol es cosa seria).

Si nos preocupamos tanto por nosotros mismos, cómo no vamos a aplicar lo mismo a nuestras queridas mascotas. Después de todo, no podríamos dormir tranquilos sabiendo que él come algo mediocre, mientras que nosotros acudimos cada semana a un restaurant distinto. La misma lógica deberíamos aplicar al cuidado de la piel de nuestro cachorro. Si nunca habías tomando en cuenta que la piel de un perro es igual de susceptible a los rayos del sol que la de los humanos, quizás no estabas pensando lo suficiente en tu perro. 

Unsplash

Es cierto que la piel de los perros, cubiertas siempre por su grueso pelaje, no es tan vulnerable a la luz solar como nuestros cuerpos de simios lampiños. Aun así, el cambio en las condiciones ambientales hicieron que las viejas reglas de quién sufre más y quien menos al sol, sean arrojadas por la ventana. Debemos comenzar a dedicar algo de este cuidado a nuestras mascotas. 

Unsplash

Este problema es lo que tenían en mente los creadores de Pet’it. Se trata de un grupo de científicos, químicos y veterinarios que decidieron usar sus conocimientos en sintetizar una crema bloqueadora que sirva a sus mascotas. Sus resultados no fueron otra cosa aparte de geniales.

Nuestras mascotas también merecen que nos preocupemos del cuidado de su piel, sobre todo considerando la gran variedad de agentes a los que se ven expuestos.

–Natalia Matamala, CEO de Pet’it, a La Cuarta

Unsplash

La lógica para aplicar la crema es la misma que usaríamos para nuestros hijos o nuestros propios brazos o piernas: aplicarla unos 15 a 20 minutos antes de exponernos al sol. Además, hay que reaplicarla si el perro se lanzó al agua de mar por mucho tiempo. Los perros de pelajes claros, así como los que tienen pelos más cortos, deben ser especialmente cuidados. 

Puede interesarte