Por Javiera Irarrázaval
17 noviembre, 2016

¡Todos deberían ser libres!

La crueldad con que algunos humanos tratan a los animales es algo fuera de límites. Estamos claros que por muy interesante o exótico sea un animal, eso no quiere decir que estos sean obligados a ser un entretenimiento para los humanos, es por eso, que casos como el que les contaré a continuación le partirá el alma a cualquiera.

Existen millones de animales en el mundo que son explotados en circos y zoológicos y ha sido bastante difícil que organizaciones internacionales contra el maltrato animal, puedan salvarlos del calvario en que viven a diario en diminutas jaulas, y nunca han podido disfrutar la vida que debieron tener.

Youtube
Youtube

Por 20 años, un circo peruano mantuvo a un puma llamado Mufasa, encadenado en una camioneta obligado a pasar una vida que nunca quiso tener.

Pero su historia cambió gracias a una organización de rescate animal llamada Animal Defenders International, quienes trabajaron arduamente para que Mufasa fuese rescatarlo después de un duro trabajo de rastreo.

Mientras la organización trataba que cerraran el circo, lograron llegar al animal y cortar sus cadenas para que fuera libre nuevamente…

Youtube
Youtube

Al vivir tanto tiempo encadenado no podía volver rápidamente a su hábitat natural, por lo que fue trasladado  a un santuario para darle todo lo necesario para que fuera feliz por el resto de sus días.

Ahora vive en un recinto similar a un bosque, en un ambiente muy distinto al que vivió por largos años; en el siguiente video, podrás ver su rescate y la felicidad de este animalito al ser completamente libre…

¡Ojalá Mufasa pueda volver  su hábitat natural lo antes posible!

¿Qué te pareció esta historia?

Puede interesarte