Por Romina Bevilacqua
18 diciembre, 2015

¡Sólo necesitas ingredientes de tu cocina!

Probablemente ya hayas escuchado acerca de la concentración de pesticidas y químicos que pueden tener las frutas y verduras que compras en el supermercado y lo tóxico que esto puede ser para ti. Bueno, hoy te tenemos una excelente solución para la que necesitarás un sencillo ingrediente: el vinagre. Sí, ese mismo brebaje orgánico que fue descubierto hace poco más de 10.000 años cuando accidentalmente dejaron que el vino fermentara demasiado y se tornara agrio.

Todo lo que necesitarás para hacer este simple brebaje que removerá ciertas bacterias y pesticidas de tus alimentos es cualquier vinagre blanco básico.

Ahora tendrás que mezclar vinagre con agua en una fuente grande o en el fregadero en una proporción de 10% de vinagre blanco y 90% de agua. Sólo debes colocar tus vegetales en la solución, moverlos un poco, dejarlos reposar por 5 minutos y luego enjuagarlos muy bien para que no te queden con sabor a vinagre.

Ojo: Para los frutos como los albaricoques (damascos) o melocotones (duraznos), sólo basta con que los introduzcas en el agua con vinagre y los friegues con tus manos un poco, no los dejes remojando mucho tiempo si no, su piel se arruinará.

No utilices este truco para alimentos frágiles como las berries, porque son muy porosas y el vinagre podría impregnarse en su carne y remojarla demasiado –estropeándolas y dejando un sabor desagradable–.

#washfruit #vegge #morningfree #calm #summertime #active #startuplife

A photo posted by sasa.spasic@ (@smartsale) on

¡Y listo! ¿ya ves lo fácil que era? Esto te mantendrá lejos de esos químicos indeseados que afectan tu salud. 

Ahora… existen más trucos para hacer con vinagre que podrían interesarte como por ejemplo estas 15 efectivas formas de utilizar el vinagre para limpiar tu hogar, o aprende aquí cómo aprovechar los beneficios del vinagre de manzana para tu salud. 

Puede interesarte