Por Romina Bevilacqua
18 junio, 2018

Apenas vio el agua, supo perfectamente lo que tenía que hacer. Por algo dicen que son uno de los animales más inteligentes del mundo.

Dicen que siempre el más fuerte o apto sobrevive. Sin embargo, a veces no es tan así. Al menos una cría de elefante dejó demostrado que en este caso ganó el más inteligente, ya que se salvó de ser devorado por hambrientos leones.

Resulta que en medio del Campamento Chinzombo en Zambia, un elefante de solo 1 año de edad deambulaba solo por el lugar, algo bastante extraño considerando que viven en manadas y las madres suelen sobre proteger a sus bebés.

Lo cierto, es que un grupo de leones hambrientos se dieron cuenta de la oportunidad que tenían para alimentarse y no dudaron en lanzarse encima del pequeño elefante, que poco y nada podía hacer para defenderse de 14 fieras.

Youtube @New York Post

De acuerdo a las imágenes captadas por un grupo de testigos que disfrutaban del safari, los felinos no tuvieron piedad y lo mordieron por todas partes, incluso uno logró subirse encima de su espalda para intentar reducirlo, pero el bebé elefante no se dio por vencido tan fácil.

Si bien soportó el dolor, no estaba dispuesto a morir, así que en solo cosa de segundos supo perfectamente cómo sacárselos de encima.

Youtube @New York Post

Había agua bordeando la zona y el elefante parecía tener claro lo mucho que evitan los leones nadar, así que se introdujo rápidamente, haciendo que varios de ellos se rindieran. Sin embargo, cada vez que intentaba salir, volvían a acecharlo.

Así que cansado de la situación, finalmente optó por tomar impulso desde la otra orilla para espantarlos.

Youtube @New York Post

Y lo logró:

Después de su valiente hazaña, de seguro no volverán a tratar de intimidarlo.

Puede interesarte