Por Pamela Silva
3 septiembre, 2018

Un poco irónico que su propia producción casi la mata.

Las abejas son animales que viven y trabajan en comunidad, cada una tiene un rol fundamental en la colmena y sabe lo que tiene que hacer para que el sistema funcione a la perfección. Siempre se les dice “obreras” y uno podría pensar que como solo viven para trabajar, cuando una falla simplemente es reemplazada por otra.

Pero no es así, las abejas se apoyan y cuidan entre sí con mucho más cariño y preocupación que muchos humanos.

Así quedó registrado en un video grabado por Peter Walkosz, quien tiene una granja de abejas en Covert Township en Michigan, Estados Unidos.

ViralHog

Una de sus abejas cayó al extractor de miel y casi murió, pero tuvo la suerte de que Peter estuviera justo presente para sacarla a tiempo.

“Somos apicultores en una pequeña ciudad en el suroeste de Michigan. Nuestra pequeña granja se encuentra dentro de un campo de arándanos donde las abejas tienen muchas flores para polinizar. Producen miel increíble de los arándanos en la primavera que tiene un rico color oscuro.

Hace un par de semanas, cuando estaba cosechando miel, una pobre abeja cayó en el extractor de miel y no pude dejar que esta chica trabajadora muriera. La rescaté y la puse junto a la entrada de la colmena, sabiendo que sus hermanas la ayudarían”.

Peter Walkosz en ViralHog.

ViralHog

Y es que aunque Peter la hubiese rescatado, al estar cubierta de miel era imposible que la abeja sobreviviera sin el apoyo y cuidados de sus compañeras.

“Corrí para agarrar mi teléfono y decidí capturar esta increíble escena de cómo limpian y ayudan. Lamentablemente, mi teléfono no estaba completamente cargado y no pude grabar el proceso completo y el final, les llevó aproximadamente 30 minutos limpiarla y al final ella se fue volando”.

Peter Walkosz en ViralHog.

Aunque es sólo un poco más de un minuto, es más que suficiente para dejar en claro lo buenas compañeras que son las abejas (y lo mucho que podríamos aprender de ellas).

Además, son animales importantes así que dejen de matarlas, en serio, son cruciales para el ecosistema en el que vivimos así que hay que cuidarlas.

Puede interesarte