Por Alejandro Basulto
3 marzo, 2021

Habían paisajistas cortando las ramas de algunas palmeras sin darse cuenta que estaban destruyendo el hogar de esta roedora y sus tres crías.

La tala de arbustos y árboles como también la deforestación en general, tienden a provocar graves daños en los ecosistemas en las que son llevadas a cabo estas actividades. Y de peor manera aún es el daño cuando es de manera indiscriminada y sin tomar en consideración que de ese árbol o de ese arbusto depende la vida un animal o una familia de ellos. Lo que lamentablemente les tocó presenciar a un grupo de paisajistas, que por error, recortando las ramas de algunas palmeras, terminaron destruyendo el hogar de una familia de ardillas.

elvideoman / Youtube

Derribaron la rama en la que estaba un nido con tres crías de ardilla adentro. Unas pequeñas e indefensas animales recién nacidas, que por su cuenta y sin la seguridad de su nido en las alturas, corrían el gran riesgo de fallecer tras el derribo del que fue víctima su hogar y su zona segura dentro de su hábitat.

Ante esta situación, los paisajistas no sabían qué hacer. Habían cometido el error y no lograban descubrir la manera de enmendarlo.

elvideoman / Youtube

Pero afortunadamente, apareció justo a tiempo la mamá de estas pequeñas ardillas, la que rápidamente entró y se acercó al nido para ver el estado de sus crías. Las revisó una por una, hasta que cerciorándose que todas estaban vivas y sanas, las trasladó a un lugar más seguro, para que pudieran sobrevivir luego de tan mala experiencia.

Como la mejor de las madres, se convirtió en la heroína de sus crías, las que sin su oportuna aparición, posiblemente habrían perecido al no tener cobijo ni la protección de la palmera.

Una escena que fue capturada por los paisajistas y que luego fue subida a Youtube por la cuenta elvideoman, para que todos aprecien las grandes y admirables madres que hay en toda la naturaleza, además de realizar un llamado la atención ante la tala y la deforestación. Mamá ardilla que tendrá que empezar de cero con la construcción de su hogar, pero que puede estar tranquila al saber que sus crías están a salvo.

Puede interesarte