Por Andrea Araya Moya
8 noviembre, 2016

Los héroes no siempre tienen capa… pero sí orejas y cola.

Como parte de un prejuicio injusto siempre se ha dicho que los perros callejeros son peligrosos y que deben erradicarse. Sin embargo, no todos son así. De hecho algunos pueden ser muy cariñosos y agradecidos si te acercas y los acaricias y, así mismo, también pueden protegerte a ti o a seres indefensos de un inminente peligro. Tal como sucedió con un bebé recién nacido en la India, al que los perros callejeros, en vez de atacar, protegieron con su vida.

Una bebé de sólo siete días de vida yacía en una calle en la India. Estaba abandonada y expuesta al peligro de ser atacada por los cuervos que rondan el lugar. Ante esto, un grupo de cuatro perros callejeros se acercó a la bebé y caminó cerca de ella hasta que alguien llegara a rescatarla. Pero nadie lo hacía, así que decidieron echarse a su lado para espantar a los cuervos y protegerla hasta que un adulto llegara.

Ulhas Chowdhury, un profesor, caminaba por ahí cuando escuchó el llanto de la bebé. Él siempre caminaba por ahí, pues esa era la ruta que hacía para llegar al colegio en el que trabajaba. Tomaba el mismo camino y seguía la misma rutina, pero el llanto del bebé lo cambió todo. Ulhas se acercó al sonido y vio a cuatro perros cerca de un bulto. Se acercó más y notó que los perros protegían a una bebé recién nacida que estaba envuelta en una manta rosa.

Cuando los perros vieron al hombre comenzaron a ladrar y a mover sus colas. De inmediato Ulhas dio aviso a vecinos y uno de ellos tomó a la bebé y le dio leche. La bebé dejó de llorar después de comer. Mientras tanto, los perros lo siguieron hasta donde la bebé estaba.

Finalmente la bebé fue llevada a la policía, en donde fue admitida en la Unidad de Cuidados Intensivos para recién nacidos. En el lugar se le diagnosticó ictericia, aunque no tenía otras complicaciones.

Los perros le salvaron la vida.

Los héroes no siempre tienen capa… pero sí orejas y cola.

Puede interesarte