Por Romina Bevilacqua
23 Diciembre, 2014

Estamos en tiempo de celebraciones y como siempre, probablemente hayas dejado para último minuto las preparaciones de la cena. Sabemos que en esta temporada los estómagos de tu familia están ansiosos por probar las delicias que has preparado este año y probablemente lleguen muy hambrientos. Así que aquí te traemos una receta fácil de galletas de chocolate veganas para que disfruten mientras llega la hora de la cena o para acompañar el té.

Ingredientes:

100 gr Harina (integral o blanca)
1/2 sobre de levadura en polvo
100 gr Copos de avena
100 gr Margarina vegetal
100 gr Azúcar (moreno o blanco)
Jugo de media naranja
1 Pizca de sal
75 gr Chocolate para fundir (sin leche)

13120

Preparación:

1. En un bowl mezcla la margarina tibia con el azúcar. Trabájalos hasta que quede como una crema. Añade el jugo de media naranja y una pizca de sal.

2. Mezcla la harina con la levadura, y añádelas a la crema anterior. Echa los copos de avena y el chocolate partido en trozos pequeños. Remueve hasta conseguir una pasta uniforme.

3. Forra una bandeja de horno con papel parafinado (papel mantequilla) o si no tienes, engrasa la bandeja con un poco de margarina. Ve agarrando pellizcos de la masa con una cuchara, ayúdate de las manos para darles forma de galleta, y distribúyelas sobre la bandeja.
* No las pongas demasiado juntas, pues luego crecerán un poco y pueden pegarse.

4. Precalienta el horno a 210º C. Pon la bandeja en la parte media del horno durante 10-15 minutos, hasta que las galletas se doren.

5. Retira la bandeja del horno y déjalas enfriar. Te saldrán unas galletas crujientes con deliciosos trocitos de chocolate.

Visto en: La bioguia

Te puede interesar