Se aprovecharon de ella y la maltrataron por años. Conoce la historia de Lakhi, quién sufrió inmerecidamente de una vida de esclavitud.

Una elefanta anciana y ciega ya no se verá forzada a mendigar por dinero sobre sus patas agrietadas por las calles de Mumbai, India. El animal de aproximadamente 60 años, llamada Lakhi, ha sido rescatada de “una vida infernal de abuso”, tal como explicó Manoj Oswal, un activista de los derechos de los animales de People for Animal, al periódico The Times de La India. “Está de camino a un santuario de elefantes, donde vivirá por el resto de sus días en una compañía mucho más benevolente”.

Toda esta labor de rescate inició cuando una corte de India se enteró de que forzarían a la elefanta a trabajar en una película y decidieron cederla a una organización de bienestar animal. “La corte se ha concientizado de la extrema crueldad a la que ha sido expuesta Lakhi y a la triste condición médica en la que se encontraba a causa de años de tortura y dolor”, comentó el miembro de People for Animals a The Times.

980x

Wildlife SOS, la organización que estuvo involucrada en el rescate, hizo un recuento de todos los duros pesares que la elefanta sufrió: patas perforadas, cadenas puntiagudas alrededor de sus tobillos, deshidratación y heridas causadas por latigazos. Un trauma en la cabeza, el cual incluye el uso de ganchos de entrenamiento en sus ojos, los cuales probablemente son la causa de su ceguera, comentó el grupo, así como también la vejez y la malnutrición.

Pero tras todos estos años de sacrificio inmerecido, Lakhi finalmente está recibiendo el cuidado que se merece. Un ejemplo es este baño medicado para los pies que se muestra en la foto.

980x-1
“¡Una pedicura para una hermosa niña, sin importar su tamaño!”, escribió RESQ Charitable Trust, la organización que cuidará de Lakhi hasta que ella sea trasladada a su nuevo hogar.

Prontamente Lakhi se embarcará en un viaje de 1.287 kilómetros hacia las instalaciones del Elephant Conservation and Care Center, donde se unirá a paquidermos como Raju, “el elefante que lloró”. Una historia donde triunfó la justicia, y donde probablemente el tiempo, el ambiente sano y natural, le permitirán a esta elefanta olvidar y volver a ser feliz.

Visto en The Dodo

Puede interesarte