Por Raúl Cobo
12 agosto, 2016

😱 👽.

Todo lo que venga de la Nasa será noticia. En esta ocasión se trata de una estrella, pero no de una estrella cualquiera, sino una cuyo comportamiento extraño ha dado a luz a unas muy «creativas» teorías, incluida una que habla de tecnología alienígena. Y eso es muuuuy interesante.

PIA18469-AsteroidCollision-NearStarNGC2547-ID8-2013
NASA

Básicamente, lo que tiene esta estrella apodada Tabby (¿quién pone esos nombres?) son sus puntos oscuros que aparecen y desaparecen constantemente.

Estos puntos no pueden deberse al paso de planetas, pues de ser así, su frecuencia sería regular, lo que indicaría la duración de una órbita.

Los oscurecimientos se producen en momentos inesperados, y según la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) la intensidad de la luz puede llegar a caer hasta un 20% antes de volver a recuperarse.

«En un momento pensamos que se debía a una falla en los datos o a algún movimiento del telescopio, pero todo ha sido revisado»

-Tabetha Boyajian, astrónoma de la Universidad de Yale-

Mientras tanto, el astrónomo Jason Wright, de la Universidad Estatal de Pensilvania, tiene la hipótesis de que los puntos de luz se deben a una megaestructura construida por una civilización alienígena para abastecerse de energía, y son la trayectoria del objeto delante de la estrella.

Esperen…. ¿dijo que se trata de una civilización alienígena? ¡Lo sabía!

esfera-dyson_0
NASA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero al parecer, esa teoría carece de evidencia. ¡¡¡¡Buuuuuhhhhh!!!!

Otra propuesta, mucho menos creativa eso sí, habla de una colisión planetaria. En tanto que otra teoría señala que se trataría de una nube de cometas que se desintegraron debido a la gravedad de la estrella.

TabbyStar_web_1024
NASA

Pero sin duda alguna, lo que ha dejado perplejo a los expertos es que en los últimos 200 días, este oscurecimiento ha aumentado con más rapidez, a un ritmo de más del 2%.

tabby
NASA

Y bueno, la verdad es que nosotros no sabemos mucho qué puede significar la aparición de esta estrella, pero nadie me puede negar que se nos viene una muy linda discusión.

Puede interesarte