Por Daniela Morano
5 octubre, 2017

¡Es como un peluche!

Hugo Benitez, doctor en Biología Evolutiva de la Universidad de Manchester fue hasta las cercanías del lago Chungará, en el Parque Nacional Lauca, ubicado en la región de Arica en Chile. Ahí, a 4500 metro de altura, se topó con algo que jamás esperó ver. “Nos tomó por sorpresa, el animal se encontraba totalmente aislado, cosa que normalmente no se ve en las llamas, están generalmente en grupos,” le dijo a Bio Bio.

Hugo Benítez

Benítez además asocio a la llama con el popular personaje de la serie 31 Minutos, Huachimingo.

31 minutos

Cuando vi el pelaje extraño que tenía me llamó inmediatamente la atención y traté de acercarme lo más posible para poder hacer una buena foto. Luego de algunos intentos logré una buena. Este escapo más al interior y fue muy complicado seguirle el rastro”.

Según el experto los colores uniformes son comunes en las llamas pero no este tipo de manchas.

Hugo Benítez
Hugo Benítez

“Este patrón de coloración de pelaje correspondería a la expresión particular de un gen recesivo, que se expresa muy poco, de coloración jaspeada equitativa”.

Incluso dice podría ser producto de un cruce entre una llama y una alpaca. “No logré encontrar otro similar. Además volví varias veces a buscar más tomar y no logré ver más”.

 

Te puede interesar