Por Cristofer García
11 junio, 2021

Es común encontrar elefantes en India y en la localidad de Siddapur. Y cuando se toparon con este en problemas, no dudaron en echarle una mano. Él parecía agradecer con su trompa.

A veces los humanos podemos ser muy útiles para ayudar a los animales. Aunque históricamente el avance y desarrollo de la sociedad ha hecho que se pierdan espacios donde solían vivir muchas especies, también ese necesario que las personas tomen cartas en el asunto para ser de ayuda.

Así se pudo evidenciar en el caso de un elefante que se encontraba en aprietos en India, cuando intentaba escalar por una colina sin éxito. El paquidermo ponía todas sus fuerzas en juego para poder superar el obstáculo, pero la tierra blanda hacía que luego de cada paso de escalada cayera de nuevo.

Satish Shah / Twitter

Fue en ese momento cuando entró en escena un grupo de personas que sabían que resultaría de mucha utilidad tenderle una mano amiga al elefante. Por ello, con ayuda de una excavadora, pudieron darle el impulso que necesitaba para llegar hasta lo alto de la pequeña montaña.

Satish Shah / Twitter

Esto se pudo evidenciar en un video publicado por el usuario Satish Shah en su cuenta en la red social Twitter, donde en menos de un minuto, el gran animal ya estaba arriba de la colina. Después quiso interactuar con la excavadora, aunque no se sabe si era para agradecerle o expresarle su malestar.

Satish Shah / Twitter

De acuerdo a Satish, esto ocurrió en la localidad de Siddapur, al suroeste del país asiático. Debido al contenido tan conmovedor del video, este no tardó en volverse popular en el mundo del internet y ya cuenta con más de 1.300.000 de reproducciones, 44.600 me gusta y 10.400 retuits.

Además, cuenta con más de 800 comentarios de usuarios que sumaron a aplaudir la acción de estas personas que, lejos de ignorar una situación tan relevante, se sumaron a ser de ayuda para un animal que quizás no hubiese podido escalar esa colina por su propia cuenta.

Puede interesarte