Por Leonardo Granadillo
10 septiembre, 2020

Afortunadamente, la Fundación Rescátame con sede en Bogotá (Colombia) compartió lo ocurrido en redes sociales y velozmente aparecieron otros interesados. Ya Vicente encontró el hogar que le habían prometido ❤

Esta semana creció con velocidad una noticia de un refugio llamado Fundación Rescátame en la web. Un perrito del hogar para mascotas ubicado en Bogotá (Colombia) fue dejado plantado luego de que le prometieron ir a adoptarlo.

Como se dice coloquialmente, lo dejaron vestido y alborotado.

Facebook: Fundación Rescátame

“A Vicente lo dejaron vestido y alborotado y sigue disponible para adopción. 

El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló su adopción. 

Después nos preguntan por qué somos tan estrictas con el proceso. ¡Por esta razón! No queremos tener ni la menor duda de que nuestros peludos van a quedar en excelentes manos para toda la vida. Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro”

señaló la Fundación Rescátame en Facebook

Facebook: Fundación Rescátame

De inmediato los seguidores mostraron su rechazo ante el cruel hecho. Pero los comentarios no quedaron solamente en críticas, de inmediato, cientos de personas se solidarizaron con lo ocurrido y se ofrecieron a darle un hogar a Vicente. Tras un estricto proceso de selección para que no ocurriera lo mismo, una linda familia terminó ocupándose de él.

“Gracias a todas las personas interesadas, nunca pensamos que su historia fuera a llegar tan lejos. Queremos contarles que Vicente ya fue adoptado por una hermosa familia. Aún tenemos más de 40 peludos en la fundación esperando un hogar” 

señaló la Fundación Rescátame en Facebook

Facebook: Fundación Rescátame

Una muestra de que los refugios no solamente deben encargarse de mantener a la mascota hasta que esta consigue una nueva familia. También deben supervisar que sean personas confiables las que le van a dar una nueva vida. Gracias a los colaboradores de la Fundación Rescátame y a todos los que dedican su vida a salvar animales.

Puede interesarte