Por Catalina Grez
3 noviembre, 2015

Tenemos más poder del que imaginamos.

¿Sabes realmente cuál es el poder de las redes sociales? Gracias a la velocidad del Internet y la motivación de los usuarios, esta historia pudo terminar con un final feliz. Un hombre que se encontraba circulando por Jackson Mississippi vio algo a lo lejos que llamó su atención. Comenzó a acercarse para ver de qué se trataba y cuando descubrió que era una perrita casi muriéndose quedó espantado: la pobre animal estaba encadenada a un árbol en su propio hogar.

Tenía dueños pero evidentemente ellos no se estaban preocupando de ella. Todas sus costillas estaban a la vista.

980x
Lia Mays

Tomó una fotografía de la triste escena que estaba protagonizando y la subió a las redes sociales. Instantáneamente la imagen masificó este terrible acto, mientas que muchos usuarios insistían que se avisara a la policía sobre este horrible abuso.

En sólo unas horas el personal de la Policía de Jackson encontró al pobre animal y para calmar a todos los que compartieron la fotografía por internet, emitieron un comunicado explicando qué había ocurrido al final con la criatura.

“La policía de Jackson agradece la preocupación de todos por el perro en la calle Jan 225. Respondimos al aviso”

El enlace al que llevaba ese tuit, mostraba la fotografía del perro con el siguiente mensaje:

“El Departamento de Control de Animales de la Policía respondió a la residencia. El perro fue sacado del lugar y está recibiendo cuidado veterinario. Este incidente todavía está bajo investigación”.

-Policía de Jackson-

Un portavoz del Jackson Animal Control especificó que todavía no se puede comentar sobre lo sucedido porque se están indagando los hechos, pero por lo menos ella está en un lugar bien atendida mientras sana de la negligencia de sus dueños. Aunque sea una historia muy triste, nos demuestra de lo que somos capaces de hacer aún estando muy lejos. Las redes sociales cada vez se están transformando en una herramienta más de ayuda a los animales en peligro.

¿Has denunciado actos contra animales en las redes sociales?

Puede interesarte