Por Isidora Fuenzalida
6 noviembre, 2020

La particular forma de alimentarse de este altísimo animal africano, ha hecho reír a cientos de personas en Internet.

Las jirafas son los mamíferos más altos del mundo, llegando a alcanzar alturas de hasta 19 pies (alrededor de seis metros). Su dieta se limita a las plantas que estén al alcance de su boca, por eso siempre las hemos visto tomar hojas de los árboles. Su increíble altura y forma de alimentarse, las convierte en una parte importante del círculo de la vida como polinizadoras de varias plantas.

Recientemente, un usuario de Twitter en el Reino Unido, compartió un video en sus redes sociales, de una jirafa comiendo hierba del suelo. Probablemente han visto en televisión o en zoológicos cómo toman con su boca una rama de un árbol para luego arrancar las hojas pero, al parecer, esa no es la única forma en que estos magníficos animales africanos obtienen su alimento.

En el video, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, muestra a este altísimo animal comiendo del suelo. Aparentemente, las jirafas tienen que separar sus piernas para luego inclinarse y poder masticar el pasto.

Daniel Holland

Daniel Holland, el usuario de Twitter que se percató del momento y grabó el video para subirlo a sus redes, recuerda ese instante como “majestuoso”. Al igual que la mayoría de las personas, él no tenía idea cómo lo hacían las jirafas para comer hierba del suelo. Para un animal tan alto como ellas, comer hierba puede ser complicado. Para ello, estas fascinantes criaturas tienen que doblar la rodilla o separar sus patas delanteras a lo ancho y al frente, exactamente como se muestra en el video que tiene más de 10 millones de reproducciones.

Daniel Holland

Al parecer, la peculiar forma en que se inclinan y se alimentan del suelo estos altísimos animales, fue noticia para la mayoría de la gente en línea que vio el video. La jirafa que hace “saltos” o “flexiones” que han hecho reír a cientos de personas.

Puede interesarte