Por Vicente Quijada
6 noviembre, 2018

No es un canto a la perseverancia ni al esfuerzo. Sino a la acción imprudente de un dron en medio de la naturaleza.

La naturaleza es muy sabia, de eso no hay duda. Y un registro que ha colmado las redes en las últimas horas es un fiel reflejo de esa determinación. En un vídeo capturado gracias a un dron podemos apreciar a una madre oso y su cachorro cruzando una ladera nevada, mientras el dispositivo volador los va siguiendo.

Primero, ambos comienzan a cruzar una zona bastante empinada y llena de nieve, la cual no es una tarea fácil para el pequeño, que se queda detrás de su progenitora y hasta resbala un par de metros. Sin embargo, y con el aliento de la mamá osa en la cima de dicho lugar, el cachorro sigue con ímpetu su misión, hasta llegar casi a los brazos de su madre. 

Pero es ahí donde la intervención de la mano humana hace tropezar al osezno, quien se asusta por la reacción de la osa, estresada ante la presencia del dron. El animal le lanza un zarpazo al dispositivo, a varios metros de distancia, y el cachorro cae más metros que antes, arriesgando su vida. 

Aún así, nunca se rindió, y en un cuarto intento logró alcanzar la cima y sumarse a su madre, quien empezó a caminar antes de que llegara. Más que mal, ella está para cuidarlo, pero también para darle una lección de superación y perseverancia. 

Sin embargo, para algunos la historia no era tan así, y la presencia del dron no es sólo de testigo, sino que de protagonista. Un usuario de Twitter -que representa la opinión de varios otros- acusa que fue el dispositivo quien los obligó a caminar por esa peligrosa ruta, estresados por dicha presencia. Para peor, cuando el osezno había logrado -al fin- alcanzar a su madre, el dron se acercó tanto que estresó a la osa, esta lanzó un zarpazo y el pobre cachorro cayó de manera sumamente riesgosa. Es más, una vez que ya están ambos arriba, la osa trota mirando hacia atrás, dejando en evidencia cuál era el peligro del cual escapaba. 

The Sun

¿Una historia inspiradora o un acercamiento imprudente? Juzgue usted.

Puede interesarte