Por Cristofer García
3 enero, 2020

Una familia estuvo cerca de cenar a esta cerda en Navidad. Hasta que dio a luz.

Viajaron más de 2.000 millas para rescatar a una cerdita y sus 8 crías. Esta fue la titánica labor de los trabajadores de The Gentle Barn, una organización estadounidense de bienestar animal, quienes se dieron a la tarea de viajar desde Santa Clarita, California hasta Kennewick, Washington, para salvar a los lechones y su madre.

La alerta para estos rescatistas se prendió cuando se enteraron que una cerda había parido sus 8 cochinitos cuando una familia en Kennewick planeaba cenarla en Navidad. Al ver el inesperado nacimiento, decidieron cambiar el menú navideño.

“Alguien en Washington compró un cerdo para matarlo y comerlo en Navidad. Inesperadamente, dio a luz a ocho pequeños bebés. La familia ya no tenía el corazón para comerla y, en cambio, nos está dando la oportunidad de rescatarlos, ¡así que estamos en camino! Más actualizaciones por venir”.

The Gentle Barn en Instagram

The Gentle Barn

Pero no fue fácil. La ardua tarea los obligó a conducir durante dos días para llegar a la casa de la familia en Washington. Al rescatarlos, los cerditos se durmieron con su madre en el remolque y dieron marcha de vuelta a la California. La misión fue lograda.

 

Ahora la familia de cerditos vive tranquilos en este santuario californiano. Ya a salvo en su nuevo hogar, los héroes de The Gentle Barn decidieron llamar a la madre Menorah, mientras las crías esperan por nombre por lo cual pidieron a los seguidores de esta conmovedores historia sumarse a participar con opciones de nombre para los nuevos inquilinos.

The Gentle Barn

“Mama cerdita se está volviendo muy amigable y sus bebés también están empezando a dejarnos acercarnos a ellos. Llamamos a la madre Menorah. ¡Ayúdanos a nombrar a sus ocho bebés! Envíe nombres temáticos de vacaciones de invierno en el enlace de la biografía y elegiremos nombres para cada uno de ellos al azar en el día de Año Nuevo”.

The Gentle Barn en Instagram.

Después de casi ser cena de Navidad, esta familia de cerdos celebró el año nuevo junto a sus nuevos dueños y mucho amor.

Puede interesarte