Por Daniela Poblete
29 abril, 2019

Fueron atacadas con piedras y antorchas para que salieran del lugar. Lamentablemente están en peligro de extinción.

Una multitud de personas en una aldea en la India atacó brutalmente a un elefante y su pequeña cría, lanzando bombas de fuego contra los animales que se desplazaban después de vagar en tierras de cultivo.

Las fotografías han mostrado la triste realidad de los dos elefantes cruzando una carretera, mientras huían de un grupo de hombres que les lanzaban misiles en llamas.

Biplab Hazra

El incidente, en la aldea de Bishnupur, un asentamiento remoto en Bengala Occidental, parece ser parte de un fenómeno cada vez más común en el país donde anteriormente se consideraba a los elefantes como un ícono cultural.

Sin embargo, la creciente deforestación en la India ha provocado que los animales salvajes tengan menos espacio para poder vivir y es precisamente ese punto el que ha provocado un conflicto con los humanos residentes del lugar.

Biplab Hazra

Las imágenes, fueron captadas por Biplab Hazra y exponen una cruda verdad, donde la violencia con la que actúan los humanos, es el principal problema con las especies que se encuentran en peligro de extinción.

«Hay muchos corredores de elefantes en las habitaciones humanas. Estoy tratando de mostrar esto y difundir mis fotos para aumentar la conciencia pública sobre el tema», dijo Hazra a Independent.

Biplab Hazra

Los elefantes estaban aterrorizados y corrían por la carretera, mientras que los aldeanos lanzaban las piedras y algunas antorchas como forma de ahuyentar a estos del lugar.

El número de elefantes indios ha disminuido drásticamente en las últimas décadas, por lo que este es un problema grave que debe abordarse lo antes posible y de manera adecuada.

Puede interesarte