Por Catalina Yob
9 noviembre, 2017

El impactante registro audiovisual fue captado por uno de los turistas que rondaba por el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

Un fuerte ruido espantó a una manada de elefantes que se encontraba en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, provocando el caos entre los cientos de animales que se encuentran en el lugar. Uno de ellos fue una leona que se encontraba junto a sus seis pequeñas crías, la cual intentó mantener al grupo unido mientras los elefantes corrían en las cercanías, sin embargo no logró su cometido.

El caos provocado por la manada separó a la leona de sus crías, las cuales quedaron a metros de distancia de la leona. Cuando la tranquilidad estaba de regreso, la leona comenzó a buscar a sus hijos, sin embargo éstos no se encontraban en los sectores contiguos. La madre estuvo cerca de 30 minutos buscándolos, hasta que logró ser alertada por sus llamados. 

Kruger Sightings
Kruger Sightings
Kruger Sightings
Kruger Sightings

La impresionante escena fue captada por uno de los turistas que se encontraba en el área y quien decidió detenerse a observar la forma en que la leona solucionaba el problema. El hecho se prolongó por cerca de media hora, ya que tras reunirse con las crías y llevarlas hasta un lugar seguro, la leona se percató que faltaba uno de ellos. 

A través de los maullidos efectuados por la pequeña cría que yacía detrás de un grupo de pastizales, la madre logró dar con la ubicación del pequeño, a quien posicionó entre sus dientes y lo llevó al otro lado de la carretera, en donde se encontraban sus hermanos. 

Kruger Sightings
Kruger Sightings

“Estuve observando a dos leonas con 6 cachorros pequeños holgazaneando en el lecho del río Sabie durante aproximadamente media hora. A lo lejos, podía ver dos manadas de elefantes a cada lado del río, y pensé que si esperaba lo suficiente, es probable que una de las manadas vaya directamente a donde están estos leones y desde allí, podría pasar cualquier cosa”.


 

No te lo pierdas