Por Lucas Rodríguez
12 enero, 2021

Victor contó su historia en Facebook, junto con emotivas fotos que demuestran lo unido que era con su cachorra. Lo mínimo que puede hacer en su memoria, es criar a sus hijos y asegurarse que encuentren sus propios hogares.

Cuando pensamos en lo cercanas a nosotros que son las vidas de los perros, a veces no tomamos en cuenta todos los riesgos a los que los sometemos. Ellos gustan de estar a nuestro lado: después de todo, el vínculo entre canes y humanos data de varios miles de años, mucho antes de que aprendiéramos a cultivar nuestros alimentos. Aun así, la vida moderna, con sus máquinas, automóviles y motocicletas, está repleta de riesgos para nuestros fieles compañeros perrunos. 

Fue una de estas últimas la que se cobró la vida de un a fiel y adorable perrita de Paraguay llamada Blanqui.

Facebook: Victor Brizuela

En las fotos de quien fue su dueño en vida, Victor Brizuela, vemos a la cachorra compartiendo en varias situaciones, mostrándose siempre leal y adorable. Incluso una fotografía en la que la vemos vistiendo un atuendo casi idéntico al que lleva su dueño en un retrato anterior, nos hace concluir que era ella una verdadero compañera leal y cercana. 

Facebook: Victor Brizuela

En su post de Facebook, Victor compartió la trágica historia de su Blanqui: 

“Hoy se fue Blanqui la perrita de laguna grande una moto le saco la vida dejo 8 cachorro yo lo estaré cuidando hasta que puedan valerse y luego lo daré en adopción a qn lo quiera cuidar y mimar blanqui era una perra inteligente protectora y guardián.”

–Victor Brizuela en el Facebook de Animales en Adopción Paraguay

El motivo para su publicación, fue difundir la historia que tendrá la descendencia de su Blanqui. La caja con varios cachorros que la perrita dejó tras de sí, está bajo el responsable y dedicado cuidado de Victor. Él se comprometió no solo a cuidarlos y alimentarlos, ahora que les falta su madre, sino que también a llevaros hacia la adultez y encontrarles un hogar. 

Facebook: Victor Brizuela

Haciendo esto, él considera que estará honrando la memoria de su querida Blanqui. Antes de que una motocicleta acabará con su vida antes de tiempo, ella se comenzaba a adaptar a su vida como madre de unos adorables cachorros multicolor. Es muy probable que varios de ellos hereden su buena disposición hacia los extraños, así como su fidelidad con quienes considera sus seres queridos. 

Facebook: Victor Brizuela

Es de lo que tiene seguridad Victor. Si Blanqui fue capaz de demostrarle todo ese afecto, es de seguro que sus cachorros continuarán su obra como embajadores ilustres de los perritos hacia el mundo de las personas. 

Puede interesarte