Por Daniela Poblete
1 marzo, 2019

El hecho ha sido denunciado y considerado como maltrato animal.

Una mujer en China ha recibido miles de criticas luego de haber llevado a su gato a realizar una cirugía plástica porque simplemente no le gustaba el aspecto de sus ojos.

Según reportaron medios chinos, la mujer de la provincia de Jiangsu llevó al pequeño felino hasta el veterinario para que le hicieran una operación de doble párpado, es decir, agregar un pliegue a los párpados del animal.

Jiangsu Television Station

Lo cierto es que la mayor parte de la población en China considera que tener párpados dobles hará que los ojos se vena mucho más lindos, grandes y atractivos. Esta sería la razón por la que la mujer consideró que sería una buena idea.

Los veterinarios decidieron hacer la operación y cortaron cada uno de sus párpados para que su dueña pudiera conseguir su objetivo y así lo informó el canal Jiangsu Televisión.

Jiangsu Television Station

Las fotografías que expuso la estación muestra el contorno de los ojos con una línea enrojecida e hinchada, más los puntos que le dejaron después de terminada la intervención quirúrgica.

Un veterinario que no quiso dar a conocer su identidad explicó que este procedimiento es frívolo y que jamás recomendaría que se realizara este tipo de cirugía a los animales.

Jiangsu Television Station

La dueña ha sido fuertemente criticada en las redes sociales tras conocerse el caso e incluso los usuarios han amenazados furiosos golpear a la mujer después de realizar este acto tan egoísta y doloroso.

Aunque las cirugías plásticas para animales se han ido haciendo popular en los últimos años, los expertos han realizado un llamado y expresaron que los procedimientos no pueden ser utilizados por estética solo con fines medicinales.

Puede interesarte