Por Javiera Irarrázaval
24 noviembre, 2016

¿Es una linda perrita, o lobita?

Caminando por un barrio de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, una mujer se encontró con un perrito delgado, destartalado y muy sucio vagando por en la calle. Al no conocerlo bien, con algo de miedo, llamó a Hope for Paws, una organización que se dedica a salvar a animales que han sido maltratados y abandonados; el perro que encontraron parecía haber sufrido mucho…

Cuando la organización vio la foto del animal, se dio cuenta que no era un perro promedio; ellos determinaron que la mascota era nada menos que un perro-lobo, una especie que no estaban acostumbrado a tratar…

Hopeforpaws
Hopeforpaws

A pesar que no tenían la experiencia necesaria, salieron en busca del animal que era hembra y de verdad los necesitaba; estaba muy enferma y desorientada.

Hopeforpaws
Hopeforpaws

La pobre estaba sangrando y tenía sus heridas infectadas, además parecía ser solo piel y huesos; el perro parecía confundido y temeroso.

Lisa Chiarelli, miembro de Hope for Paws se acercó y se arrodilló en el suelo; una vez allí le dio golosinas para hacerla sentir mucho más cómoda.

Lentamente el perro se acercó…

Hopeforpaws
Hopeforpaws

También estaba en el lugar,  la fundadora de Hope for Paws, Eldad Hagar, ella comentó que a pesar de estar enfermo y hambriento, el perro era gentil al tomar las golosinas de la mano de Chiarelli.

Hopeforpaws
Hopeforpaws

A la mascota a quién bautizaron como Julia, le cambiaron el sucio collar que tenía por uno mucho más llamativo y lleno de colores, posteriormente la llevaron al veterinario, y se dieron cuenta que que tenía sarna y las patas hinchadas e infectadas por sus uñas; los veterinarios intentaron hacer todo lo posible para que esta perrita se recuperara pronto.

Hopeforpaws
Hopeforpaws

Para la sarna, le dieron un baño especial que causó costras en su piel infectada, a primera vista se ve fuerte, pero eso le estaba ayudando a sanar su pelaje.

Hopeforpaws
Hopeforpaws

Los médicos determinaron que tenia unos 2 años de edad, en unas semanas se veía bastante recuperada.

Hopeforpaws
Hopeforpaws

Estaba comiendo saludablemente y ganando peso; ¡incluso hizo amigos!

Hopeforpaws
Hopeforpaws

La fundadora de Hope for Paws, Eldad Hagar declaró que “Julia tiene ojos especiales, tranquilos y sabios” y que no sabe como explicarlo.

Aww si es demasiado tierna…

El equipo espera realizar una prueba de ADN que saber si Julia realmente es mitad lobo, o si solo es una mezcla de Husky.

Julia todavía está buscando un hogar que lo acoja y le de todo el cariño que necesita para vivir feliz por el resto de sus días,  por mientras se ha convertido en la favorita de niños y adultos por su naturaleza suave y dulce.

Hopeforpaws
Hopeforpaws

¡Esperamos que encuentre un dulce hogar muy pronto!

¿Crees que sea una lobita?

Puede interesarte