Por Romina Bevilacqua
13 diciembre, 2014

640x364

Cada nacimiento de elefantes es motivo de celebración, sobre todo por el actual estado de la especie que es víctima de la caza indiscriminada de elefantes para conseguir marfil, que ha batido récords. Pero unos padres en la Reserva Pongola Game Reserve en Sudáfrica están poniendo de su parte para ayudar a aumentar los números de su especie dando a luz a un poco común par de gemelos.

El vocero de la Reserva, Donoven Glov, dijo a The Dodo en una entrevista telefónica que los dos nuevos miembros de la reserva que nacieron la primera semana de diciembre, parecen ser saludables y están junto a su madre, una elefante de 33 años llamada Curve.

980x

“La reacción ha sido genial”, dice Glov. “Todos se sienten muy optimistas y ellos están recibiendo bastante atención aquí en Sudáfrica”. Se dice que la prevalencia de gemelos entre los elefantes es extraordinariamente rara. Los estudios sugieren que tiene una probabilidad de 0.5% de ocurrir. El Dr. Ian Whyte, un especialista en elefantes que trabajó en el Parque Nacional Kruger, dijo que “a pesar de que se han reportado pocos casos de gemelos en el Parque Nacional Kruger, en un examen a los historiales reproductivos en más de 1.200 adultos contabilizados en el Parque durante las operaciones de control de población, no se encontró ni un solo caso de gemelos”.

Se piensa que la tasa de morbilidad para los elefantes gemelos es alta, dice Whyte, ya que las crías deben competir por la leche de su madre. Sin embargo, Glov dice que ambos recién nacidos parecen estar bien nutridos y que no se han observado riñas entre ellos. Tal como lo hacen notar en el sitio web del Parque Nacional Kruger, cuando nacen gemelos otras parientes femeninas en la manada asumen tareas de alimentación con uno de los gemelos para aliviar la presión que siente la madre.

980x-1

Glov dice sentirse optimista sobre el futuro de estas especiales crías, quienes se ven aquí interactuando dentro de la manada cerca de una poza de agua en la reserva de 72 kilómetros cuadrados.

httpv://youtu.be/n_HOsir3DVk

Visto en: The Dodo

Puede interesarte