Por Alejandro Basulto
22 febrero, 2021

No solo pasaba mucha hambre en el abandonado lugar en el que se encontraba, sino que por sobre todo necesitaba con urgencia una atención veterinaria.

El cachorro Pax, tuvo que pasar por días muy solitarios, difíciles y tristes antes de llamarse así. Debido a que previo a adquirir el nombre que le dieron sus rescatistas con mucho cariño, este perrito vivía en la frontera entre Estados Unidos y México, en un total abandono, careciendo no solo de un hogar donde pudiera recibir cobijo, alimentación y cariño, sino que lo más preocupante era que se encontraba en una condición médica realmente grave. La ida a una clínica veterinaria era urgente.

Hope For Paws – Official Rescue Channel / Youtub

Seguramente pasó mucho tiempo vagando en esas condiciones, hasta que por fortuna conoció los perros de un sujeto que vivía en el lado estadounidense de la frontera. Él al enterarse de que sus canes volvían con un amigo demás, decidió permitirle quedarse y brindarle cada vez que podía un poco de alimento para que sobreviviera. Sin embargo, mucho más no podía hacer por él, y este cachorro necesitaba con prontitud cuidados médicos y la seguridad de un hogar.

Hope For Paws – Official Rescue Channel / Youtube

Fue así como esta persona decidió llamar a la organización y refugio para animales, Hope For Paws, desde donde rápidamente enviaron a rescatistas en búsqueda de este enfermo perrito, quienes posteriormente grabaron todo el procedimiento de su rescate y recuperación.

Hope For Paws – Official Rescue Channel / Youtube

Estas personas llegaron al lugar del cual el dueño de los amigos perrunos de Pax los llamó, y a través de sabrosos alimentos intentaron persuadir a este cachorro para que se acercara a ellos. Les tomó un poco de tiempo para que adquiriera confianza, aunque nunca este can demostró resistencia o la intención de alejarse de estos simpáticos seres humanos que le ofrecían cariño y comida.

Hope For Paws – Official Rescue Channel / Youtube

Fue así como lograron en cierto minuto deslizar una correa alrededor de este perrito, para luego recogerlo y meterlo en su auto.

Pax siempre estuvo calmado y nunca ofreció resistencia, por lo que posiblemente, de ahí vino el nombre que estos rescatistas le dieron. Por fin este cachorro se sentía aliviado.

Al minuto en que se subió al auto, se calmó totalmente y se dejó querer.

Hope For Paws – Official Rescue Channel / Youtube

Luego, todo fue felicidad para este can, ya que después de ser llevado a una clínica veterinaria donde trataron sus heridas y se preocuparon de curar las enfermedades que padecía, este perrito empezó a ver como todo cambiaba para él. Se encontraba ahora viviendo en un lugar más bonito, rodeado de personas que ahora le brindan cariño y que al mismo tiempo son testigos de como su misma apariencia cambió.

No solo se ve más lindo, sino que lo más importante: ahora sonríe más.

Puede interesarte