Por Camila Londoño
20 julio, 2016

La acaban de encontrar y ya fue incluida en la lista de especies en peligro de extinción.

Investigadores de Polonia en Colombia descubrieron recientemente una flor de apariencia extraña y fascinante. Es una pequeña orquídea que además de tener «garras» al final de cada pétalo, tiene una especie de demonio miniatura sentado en el centro y por eso la llamaron oficialmente: Telipogon diabolicus. Según la descripción de los autores de la investigación, la flor tiene un tallo de 5,5 a 9 cm de altura y flores simultáneas con tépalos translúcidos de venas rojizas.

Fue hallada en un pedazo de tierra entre la frontera de Nariño y Putumayo, en el Páramo de Bordoncillo.

Se cree que sólo hay 30 de estas y que podrían desaparecer muy pronto debido al desarrollo constante en esta zona del país. De hecho, ahora hace parte de la lista de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

content-1468421116-13-07-demon-orchid-2
Marta Kolanowska

Podría desaparecer, pero es posible que sigan encontrando nuevas especies de apariencia extraña (como es usual en las orquídeas).

Según la investigación, es posible que en Colombia aún existan cientos de especies sin descubrir. De hecho, sólo en 2015, más de 20 novedades fueron publicadas.

otra
Marta Kolanowska

Que sigan apareciendo. 

Puede interesarte